Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Que tal, compañeros:

El caso es que estoy viendo el proyecto de una instalación solar de autoconsumo con vertido a red y me surgen algunas dudas.

Leyendo por el foro he visto que el punto de conexión de la línea de la instalación fotovoltaica es a la salida del IGA y antes del diferencial o diferenciales que se reparten por los diferentes circuitos. Pero esto me genera una duda y es la siguiente:

En caso de hacerlo así, una vez finalizada la instalación, si corto el Interruptor general del cuadro, entiendo que el cuadro seguiría teniendo tensión procedente de la instalación fotovoltaica, por lo que el IGA dejaría de cumplir su función. No se si hay algo que se me escapa o no estoy teniendo en cuenta.

Espero haber planteado mi duda de forma clara porque llevo días dándole vueltas y me está volviendo loco, jejeje.

Un saludo.
Palabras clave