conversión de unidades (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
hola a todos

Quiero pasar kg/s a m3/h a la salida de una turbina de vapor y posterior entrada a refrigerador de una planta termosolar de 10Mw.
por
Hola
necesitaras saber el volumen especifico del fluido en ese punto
asi tendrás kg/s y m3/kg, con lo cual conseguiras facilmente m3/h
por
creo que son 75.239m3/h, usando P.V=n.R.T y densidad=m/V, ¿Puede ser?

Vapor de agua
12Kg/s
P=0,29 bar
T=69ºC
por
¿Es gas ideal?

¿Es sólo gas o tienes también agua?
por
necesitas saber las condiciones del vapor a la salida.: presión, temperatura y título si es vapor "saturado" (leanse las comillas como título menor o igual a 1), o bien, si es sobrecalentado, la temperatura y la presión.
Con ello, te vas a las tablas y tomas el volumen específico (que es el inverso de la densidad), et... voilá.

Hay una aplicación muy chorrona, se llama steamtab, que tiene implementadas las tablas de vapor. Si me mandas tu mail por mp te la mando, pues ocupa nada.

Saludos,

Luis
por
según las tablas, 0,29 bar son 68,318ºC de temperatura de saturación. La temperatura a la salida de la turbina habría de ser algo mayor, porque las turbinas necesitan que no haya gotas de agua en el vapor. (actuan como perdigones y acaban machacando los álabes).

En estas condiciones, cada kg de vapor ocupa 5,3975 m3, por lo que tus 12 kg/s son 64,77 m3/s. Para un diseño correcto de las tuberías, cuenta con 20 m/s de velocidad del vapor en ellas.

Saludos,

Luis
por
A ver, yo soy profano en la materia, pero ¿no es un problema de densidades?

Tal volumen tiene tal masa de tal sustancia, ¿no? ¿no es eso y ya está?

:shock:
por
nope. Es un problema de densidades, pero el tema es que la densidad no es constante con la temperatuta

Ejemplo: Un globo aerostático de aire caliente (aire menos denso) se eleva, siendo que flota en aire... (mas frío y por lo tanto mas denso)

Saludos,

Luis
por
LuisM escribió:nope. Es un problema de densidades, pero el tema es que la densidad no es constante con la temperatuta

Ejemplo: Un globo aerostático de aire caliente (aire menos denso) se eleva, siendo que flota en aire... (mas frío y por lo tanto mas denso)

Saludos,

Luis

Pero ¿quién ha hablado de cambio de temperatura? ¿y de que incremento/decremento? Solo hablamos de un cambio de unidades, no de estado, condiciones, presiones.... creo que me estoy liando.
por
JCas escribió:¿Es gas ideal?

¿Es sólo gas o tienes también agua?

Esto no era lo del puñetero diagrama de Mollier? Aisssss, qué tiempos :cabezazo :nono2

Imagen

La pasta que nos cobraron por el puto diagrama (del ICAI por cierto) y luego estaba impreso como el culo :evil: había líneas que se perdían y otras parecía que las habían hecho con un Rotring del gordo (y 5 cubatas encima Imagen)

Saluti, hip!!! Imagen
por
LuisM escribió:(...)
En estas condiciones, cada kg de vapor ocupa 5,3975 m3, (...)

¿Y esto no es una densidad? (o un volumen específico, vaya). :cunao
Pues ya está, resuelto el problema. Independientemente de que más adelante en el proceso haya cambio de estado o no. :mrgreen:
por
MAZINGER escribió:
LuisM escribió:nope. Es un problema de densidades, pero el tema es que la densidad no es constante con la temperatuta

Saludos,

Luis

Pero ¿quién ha hablado de cambio de temperatura? ¿y de que incremento/decremento? Solo hablamos de un cambio de unidades, no de estado, condiciones, presiones.... creo que me estoy liando.

No hay ningun lío.
Se trata que el vapor a 69 grados y 0,29 bar de presión absoluta tiene una densidad, y a 73º y 0,29 bar otra distinta, y así con cada combinación de presión/temperatura que se te ocurra. no es tan sencillo como 1 litro de agua = 1kg 2 litros = 2kg (porque siendo puntillosos, la densidad del agua tampoco es constante con la temperatura. Es muy parecida a 1 y varía muy poco de 0 a 100 pero constante no es. Otra cosa es que para simplificar, siendo que la variación es pequeña, asumamos si nos interesa, que es constante. Pero no lo es. Es como el principio de la vaca esférica.

Así pues, para el problema que él plantea es muy importante conocer el estado del vapor, porque en este caso, la densidad SI que varía fuertemente.

Saludos,

Luis
por
Pero, si yo lo que digo es que nadie ha hablado de cambios de presión o temperatura. :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Este señor quiere cambiar kilogramos a gramos, o minutos a segundos, escala de unidades SOLO.

¿qué me he perdido?

Lo que pasa es que le tipo no ha vuelto a aparecer para aclarar nada...
:cabezazo :cabezazo :botando
por
tengo un sofware de cambio de unidades que es la caña, si alguien lo necesita que me lo diga, el unico problema es que pesa 1,66 MB, lo puedo mandar por mail, no?

Saludos
por
Palabras clave