Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola, en el nuevo reglamento de eficiencia energética para alumbrado exterior piden una especie de etiqueta de eficiencia energética donde debe aparecer el CO2 que se emite por alimentar a dicha instalación. He estado mirando un poco por internet y no encontré nada claro sobre el tema, algunos hablan de 1 Kg por Kwh si la energía eléctrica se produce en una central de carbón otros hablan de 0,75 Kg, después si la energía se produce en una central de fuel o de ciclo conbinado la cosa cambia.

En fin, no me enrrollo mas y os pregunto directamente ¿ Cuantos Kg por Kwh se toma o se debería tomar??

Gracias y un saludo.
por
Esos datos osca están más bien relacionados con la industria fotovoltaica, mira este enlace :mira
viewtopic.php?f=10&t=18169&hilit=CO2+fotovoltaica

En cambio este enlace va más en la línea de lo que buscas, mira la página 4 :mira
http://www.facel.es/docs/PF15-rev-2-081022.pdf
por
Creo que en cualquier recibo de la luz viene, por lo menos de los iberdrolos. Que sea verdad o no, es otro tema.
por
De cara a la calificación energética, debes utilizar los coeficientes de paso propuestos por el IDAE, que puedes encontrar en el apartado 3.6 del manual técnico de CALENER GT.

Según esta tabla, en el caso de electricidad peninsular (independientemente del tipo de central), por cada kWh consumido en el edificio (energía final), es necesario generar 2,603 kWh en el origen (energía primaria), que a su vez producen 0,649 Kg de CO2. Fuera de la Península, las cifras serían 3,347 kWh de energía primaria y 0,981 Kg de CO2 por cada kWh consumido.
por
Muchas gracias a todos.

Jap_01, me parece muy interesante lo del IDAE, ni lo conocía, y me parece que al ser un organismo oficial creo que sus datos serían fiables, pero quería buscar un documento donde traiga esos valores, no valores estraidos de un progroma, sabes o sabeis si existe tal documento??

Muchas gracias y un saludo.
por
hola,

yo después de mucho buscar, llegué a la misma conclusión que Jap_P1.

el documento reconocido que buscas es este:
http://www.mityc.es/energia/desarrollo/ ... anexos.pdf
(pág. 49)

en el manual técnico del calener gt tb puedes encotnrarlo...

sino, en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, también vienen datos de emisiones y de factores de paso de Eprimaria a Efinal (necesario como dice Jap_P1 para el coeficiente que buscas), pero es más lioso, más antiguo, y no viene el valor total, tienes que echar cuentas y, aunque sale parecido, no sale lo mismo...

yo recomiendo el enlace, y el valor de 0,649 kgCO2/kWh (en la Península)

ciao
por
farru escribió: 0,649 kgCO2/kWh

¿os habeis parado a pensar lo mucho que son 0.649 kg de cualquier gas y lo poco que es 1 kwh de cualquier tipo de energía?

Me asusta el sentido físico de esos números, lo que hay detrás.
por
En México tengo entendido que tienen una regulación especial en cuanto al organismo de luz principal de todo el país que es RFC... De todas formas yo he visto la información a través de https://reciboscfe.mx/tarjeta-inteligente-cfe/... Saludos!
Palabras clave