Autoconsumo con balance neto ¿ya se puede? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
En Baleares, Industria ha sacado una circular que resume ( y deslía) el trámite para conectarte a la red. Te explica los trámites y plazos. Mi pregunta es más bien una duda, por lo visto ya se da por hecho (ni me había enterado) que el autoconsumo con balance neto está aprobado. Es decir, que se puede hacer una instalación de fotovoltaica en casa y conectarte a red y te descuentan lo generado de lo que consumas.
Bien, esto ¿es así?, ó ¿hay algo raro?. Así de primeras, estando Endesa de por medio, me parece extraño.
Si produces más de lo que consumes ¿qué balance se hace?. ¿Se guarda para otros años, o meses?.
Estoy planteándome poner un instalación en casa y como no soy ningún experto, pues pregunto.
¿Alguien tiene alguna experiencia en el tema?.
:cheers :cheers
por
Pues por lo visto, falta que saquen el decreto que lo regula, o sea que no se puede.
Lo que si se podrá será vender a red, supongo.

No contestéis todos a la vez, que se colapsa el foro.
:cheers :cheers
por
Como bien dices, hoy por hoy no se puede, no está regulado y según cuentan, no parece que vaya a salir adelante por las presiones de las grandes eléctricas.

Por lo que he podido leer, de momento aducen razones técnicas como no poder controlar a distancia las microinstalaciones para regular las cargas en el sistema o el no tener la posibilidad de evitar que se introduzcan perturbaciones en el mismo... esto también lo decían de la eólica o la FV hace años y mira como van ahora... supongo que tiempo al tiempo...

La verdad es que en sistemas como el balear que tira todo de cogeneración y ciclo combinado además de algo por la conexión con la península, sería un ahorro brutal.
por