Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola amigos

Para desarrollar un seguidor solar estoy mirando funciones de seguimiento solar, y tengo una que creo que es la más usada que tiene en cuenta la altitud y longitud del punto, así como la fecha y hora para determinar el ángulo de azimut y altura solar y poder orientar el panel.

El caso es que buscando he visto que en muchos sitios utilizan una función, que debe ser similar pero que también tiene en cuenta la altura del punto con respecto al mar y que por tanto es más precisa.

¿Alguien la conoce?

Un saludo
por
Buenas.

Difícil saber si se conce algo de lo que no das muchos detalles.
Pero parece que lo quieres para orientar paneles solares. Nunca he tocado nada de esto, pero sí sé cómo funciona el seguimiento en astronomía, que requiere mucha más precisión.
Te diría que depende de tus paneles, si son regulables en azimuth, o también en elevación, y también de la complejidad de tu sistema. Tener en cuenta o no la altura puede variar un poco la orientación, cierto, pero si esa mejora es pequeña, sobre todo en relación a la precisión de tus motores, no vas a ganar nada.
Como siempre, es un compromiso coste-beneficio.

saludos
Palabras clave