Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
hola buenas

Estoy haciendo mi TFG, en el cual debo hacer todas las instalaciones. mi tutora me ha propuesto hacer una instalación de ACS con un sistema de aerotermia. He estado buscado y ponen que los sistemas de aerotermia sirven para el aire acondicionado y además para ACS. En mi caso solo estaría interesada en poner una bomba de aerotermia para ACS, pero no encuentro ninguna. ¿podéis ayudarme? si encontráis alguna que me pueda servir os lo agradecería mucho.

Por otro lado, tampoco se como se hace el sistema de recirculación en este sistema. He leido que las tuberías y los caudales de recirculación es un 10% de ACS, pero debo poner o instalar algo mas?

Muchas gracias a todos!
por
La aerotermia, definida como energía limpia, se basa en el aprovechamiento de los residuos térmicos de los sistemas de climatización, no de los sistemas de calefacción. Es decir, Cuando el sistema de climatización esta en funcionamiento, este extrae calor desde el interior del inmueble y lo expulsa al exterior a través de la unidad condensadora (exterior), en el sistema de aerotermia este calor residual es desviado hacia la unidad intercambiadora ACS.

Como puedes observar, la aerotermia es inherente a la climatización y sus equipos.

Hay varias paginas web que te pueden informar sobre el sistema con aerotermia.

Con relación a los equipos, visita las web de LG, Daikin, etc.

Con relación al sistema de recirculación del retorno de ACS, el caudal de agua de retorno antiguamente se establecía como valor de referencia el 10% del caudal simultaneo consumido de ACS.

En la actualidad depende de otros parámetros como material de la tubería, aislamiento de la misma, longitud de los trayectos y otros. El objetivo es compensar las perdidas de calor en las tuberías por medio de la recirculación de fluido caliente.

El sistema de retorno de ACS se compone de: tuberías de retorno, aislamiento, válvulas de descarga o equilibrado, bomba de recirculación de rotor húmedo, unidad de control con cronometro, sondas de temperatura.

Palabras clave