Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Buenos días compañeros:

a ver si alguien me puede orientar con este asunto. Un cliente tiene previsto construir un huerto solar ahora y es posible que en un futuro se construya otro huerto muy próximo pero con diferente titular. No se si es posible que la infraestructura de evacuación eléctrica de cliente (ST y LAAT) que hay que construir para el primer huerto se podría aprovechar también para el segundo. A nivel técnico no tengo duda de las previsiones necesarias, pero a nivel legal no lo tengo tan claro. Me han comentado que hay una figura jurídica que se utiliza en estos casos en que la misma red de evacuación particular se utiliza para dos titulares diferentes, y que no son una compañía de distribución eléctrica. Se llama Comunidad de Bienes. ¿Alguien ha tenido experiencia en esto? ¿Se pueden tramitar las instalaciones de evacuación como si fueran del primer titular y luego hacer un cambio de titularidad a la comunidad de bienes una vez esté constituida?

Muchas gracias. Saludos.
Palabras clave