Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
En Youtube y con el título de "UNA NUEVA ENERGÍA RENOVABLE" firmado con el seudónimo de "DINÁMICA CINÉTICA", hay un vídeo donde se explica una manera de convertir el transitorio de frenada de los cuerpos sólidos, en una frenada regenerativa continua y así poderse equiparar a la operativa de las energías Eólica e Hidráulica.

Si eso fuese así posiblemente tendríamos una alternativa a las energías contaminantes, yo no he sabido ver el fallo en lo que se explica en el vídeo.

Me gustaría que cuando tengáis un rato, le echéis un vistazo al vídeo, a ver si alguno de vosotros ve donde puede estar el error.
por
Si es cierto que el frenado regenerativo ya hace mucho tiempo que se utitliza, pero siempre cesando a función motriz del motor, eso no sucede en el frenado regenerativo que se explica en el vídeo, creo que hay está la novedad.
por
zulu99 escribió:Si es cierto que el frenado regenerativo ya hace mucho tiempo que se utitliza, pero siempre cesando a función motriz del motor, eso no sucede en el frenado regenerativo que se explica en el vídeo, creo que hay está la novedad.
No, eso tampoco es una novedad.. Otro movimiento perpetuo. es lo que ya conocemos cómo tomadura de pelo.

Este tío, lo que está haciendo es poner un generador MOVIDO por el movimiento del tren, valga la redundancia, movimiento que es generado por el otro motor del tren.. ; es decir, consume corriente de la red, para el motor, y la devuelve con el generador.. y "magia !! consigo mover el tren, y a la vez me devuelve energia eléctrica.. :fire :student :yahoo

... te lo resumo. La energia que saques de la red, a través del motor = movimiento del tren + lo que saques del generador + pérdidas.
Todo lo que puedas sacar del generador, LO HAS CONSUMIDO antes del motor... ; más las pérdidas de conversión.. luego mejor no hagas nada.

¿ha oído hablara de una "larva".. y bla, bla.. ? pues eso otra versión.. de movimiento perpetuo, y ahora ademas unos cuantos Likes.

.. lo demás, media hora poniendo fórmulas, y haciendo juegos de palabra.. y eso si..
"yo ya he visto pruebas que se han hecho.. " .. :mrgreen:
"Una energia inmensa que se come todo los rozamientos.. " :cunao :cunao
"los experimentos con gaseosa" .. no , si al final, parece serio y todo.. :naughty

No tenemos remedio. :cabezazo

Por cierto, NO es ni original..
https://youtu.be/EAoBBmX8Y-4
por
Este tío, lo que está haciendo es poner un generador MOVIDO por el movimiento del tren, valga la redundancia, movimiento que es generado por el otro motor del tren.. ; es decir, consume corriente de la red, para el motor, y la devuelve con el generador.. y "magia !! consigo mover el tren, y a la vez me devuelve energia eléctrica.. :fire :student :yahoo.

Yo entiendo que este tío, lo que está haciendo es copiar lo que sucede en la generación de energía eólica por ejemplo, una fuerza motriz que mueve el viento y un elemento que frena ese viento, lo que se aprovecha en este caso es la energía cinética del viento, debemos tener en cuenta que el aerogenerador antes de recibir el viento, ya tiene las palas en movimiento, un número determinado de rpm nominales del

. te lo resumo. La energia que saques de la red, a través del motor = movimiento del tren + lo que saques del generador + pérdidas.
Todo lo que puedas sacar del generador, LO HAS CONSUMIDO antes del motor... ; más las pérdidas de conversión.. luego mejor no hagas nada.

Creo que no consideras, que entre el motor que efectúa el empuje y el que frena ese empuje, existe una masa muy pesada a una velocidad muy importante, o sea que la energía cinética que existe en ese momento es grande, tu opinas que la energía que recibe el generador para transformarla en eléctrica, es la que proviene del propulsor y que éste recibe de la RED solamente, vamos que la energía cinética que lleva el tren en ese momento, no existe..... bueno es una opinión, pero hemos de deducir que según esa opinión, en el caso de la energía eólica, la energía que recibe el aerogenerador para transformar en eléctrica, es solamente la energía motriz que mueve el viento, provocada por la compensación de las diferencias de presión atmosférica... bueno pues entonces que no se vuelva a decir nunca más que la energía eólica, es la energía cinética del viento,... parece ser que la energía que todos lo cuerpos con masa para ti no cuenta, o cuenta cuando te interesa

Te agradecerías que si tienes que opinar de un tema, antes entérate bien de lo que se trata y no echarle un vistazo así por encima, predispuesto ya a que tu opinión va ha ser contraria a lo que se explica. Tampoco es necesario que adornes tus mensajes con esos emoticonos graciosillos, que lo único que demuestran es que no tienes un argumento serio para rebatir lo que se expone en el vídeo.
por
zulu99 escribió:Creo que no consideras, que entre el motor que efectúa el empuje y el que frena ese empuje, existe una masa muy pesada a una velocidad muy importante, o sea que la energía cinética que existe en ese momento es grande, tu opinas que la energía que recibe el generador para transformarla en eléctrica, es la que proviene del propulsor y que éste recibe de la RED solamente, vamos que la energía cinética que lleva el tren en ese momento, no existe.....
¿ De donde crees que ha salido esa energía cinética ? ¿ la tiene por sí mismo, intrínsecamente, el tren, o la ha heredado de algún familiar.. ?

zulu99 escribió:Te agradecerías que si tienes que opinar de un tema, antes entérate bien de lo que se trata y no echarle un vistazo así por encima, predispuesto ya a que tu opinión va ha ser contraria a lo que se explica. no tienes un argumento serio para rebatir lo que se expone en el vídeo.
Si escribes en un foro de ingeniería, contando magufadas, lo menos que te expones es a que te contesten. No te rasgues tanto las vestiduras, más nos duelen los ojos a los demás, al leer lo que has escrito.

No se que argumentos se te pueden dar que te sirvan, si no entiendes ni lo que e sla energia cinética, y de donde sale..
por
Si hay viento suficiente en la cola del tren, o si le pones una vela (teniendo en cuenta las pegas que puede suponer al estar restringido al movimiento de las vías) podría llegar a funcionar algo.

En el resto de los casos, como indica Cueli :plas :plas , dado que la energía que mantiene al tren en marcha (venciendo la resistencia al viento y al rozamiento con las vías) es la del motor, si eliminas el motor será cuestión de tiempo que se pare. Que tengas un gran depósito de inercia, cargado con el motor de accionamiento del tren, no quiere decir que dure eternamente.

:cheers :cheers :cheers
por
la tiene por sí mismo, intrínsecamente, el tren, o la ha heredado de algún familiar.. ?

La naturaleza a dotado de energía a todos los cuerpos con masa, de lo que trata el vídeo, y está bien claro, es de una manera de gestionar o trabajar esa energía, a fin de transformar una pequeña parte de la energía cinética que lleva el cuerpo, en energía eléctrica, lógicamente si pretendes transformar la totalidad de la energía cinética de cuerpo, éste se detiene y no es el caso "NO SE TRATA DE UN MÓBIL PERPETUO", nadie hace referencia en el vídeo a "UN MÓBIL PERPETUO", se trata de un ahorro importante de energía, si eso no lo entiendes yo no puedo hacer más.

La manera de trabajar la energía cinética, en este caso , está copiada de la operativa que se efectúa en la actualidad para los fluidos, UNA FUERZA MOTRIZ, QUE MUEVE UNA MASA (viento y agua) y UN ELEMENTO QUE FRENA ESA MASA (un aerogenerador y una turbina hidráulica).

Si el tren lo equipamos con otro motor, pues ya tenemos UNA FUERZA MOTRIZ, (éste otro motor) QUE MUEVE UNA MASA (en este caso el tren) y UN ELEMENTO QUE LA FRENA (el motor generador), si esta operativa es válida para los fluidos, también es válida para los sólidos, cambia la clase de masa y la fuerza motriz, que en el caso de los fluidos, es suministrada por la naturaleza y en el caso de los sólidos esa función la efectúa otro motor.

También se dice que para efectuar ese frenado regenerativo, el tren debe de llevar una velocidad, que no variará durante el citado frenado, se habla de 200 Km/h y 350 TM, la potencia instalada 8000 Kw, yo lo entiendo así y las cifras no son reales, son a modo de ejemplo:

Se sitúan los dos motores propulsor y generador a 40 Hz, (7000 Kw), con esta frecuencia el tren viaja a 200 Kh, se aumenta la frecuencia del motor propulsor a 50 Hz, (8000 Kw.) por ejemplo con esa frecuencia el tren alcanzaría una velocidad de 230 Km/h por lo tanto se está efectuando un empuje a la masa del tren equivalente a 30 Km/h más, ese empuje es frenado por el generador durante todo el tiempo que dure el empuje, unos cálculos para que se entienda mejor el tema:

Consumo del tren a 200 Km/h. 7000 Kw.
Consumo del pequeño empuje adiciona de 30 Km/h mas + 1000 Kw.
Energía que recoge el generador = 1000 Kw. (motriz) + 1000 Kw (cinética) - 2000 Kw
Energía consumida por el tren durante todo el trayecto ............ = 6000 Kw

Tenemos que el tren viaja a 200 Km/h consumiendo 6000 Kw, teniendo en cuenta que sin este frenado regenerativo el tren consumiría 7000 Kw, tenemos un ahorro de 1000 Kw, que corresponden a esa pequeña parte de la energía cinética que lleva el tren, como ese ahorro es continuo pues podría se interesante.

Yo lo veo muy sencillo, aun que no espero que tu lo entiendas, si encuentras alguna incoherencia física, indícala.
por
zulu99 escribió:La naturaleza a dotado de energía a todos los cuerpos con masa,

... si, sin duda... pero supongo no querrás producir una reacción nuclear, para extraerla, no ?¿?

A ver... si la energía se la dió la "naturaleza" a la masa,,, entonces la tendrá también estando en reposo, no ?..
Verdad que no ??... pues no, porque la energia cinética, es proporcional al cuadrado de la velocidad..

E = 1/2 masa x v2

Luego en parado es cero.. la energia está en el hecho de que la masa se esté moviendo... y en la tendencia a toda masa a mantener su velocidad y trayectoria en tanto no se le aplique una fuerza que la acelere o frene.. (primera ley Newton) y no en la masa en si.

zulu99 escribió:De lo que trata el vídeo, y está bien claro, es de una manera de gestionar o trabajar esa energía, a fin de transformar una pequeña parte de la energía cinética que lleva el cuerpo, en energía eléctrica,

Siendo esta es la ecuación de la energía cinética:
E = 1/2 Masa x V2
y si le quitas "una pizca" de energia a ese tren, extrayendola a través del generador.. el tren, por tanto, tendrá ahora "menos" energia.. entonces, en la ecuación ¿que ha disminuido? la Masa, ?? o al Velicidad ??

Espero no se te ocurra decir que la masa..

Por tanto.. SÍ !!! has sacado energia del sistema.. pero ahora vas más despacio... ; si quiere recuperara la velocidad... tendrás que aplicar mas energía con el motor... y SORPRESA !!! será al menos, la misma que habias sacado, mas lo que hayas perdido en las conversiones...

zulu99 escribió:La manera de trabajar la energía cinética, en este caso , está copiada de la operativa que se efectúa en la actualidad para los fluidos, UNA FUERZA MOTRIZ, QUE MUEVE UNA MASA (viento y agua) y UN ELEMENTO QUE FRENA ESA MASA (un aerogenerador y una turbina hidráulica).

Redios, claro que extraen energia de esa masa en movimiento.. ; pero extraes la que "algo" o "alguien" aportó, que NO fuiste tu.. "algo hizo que esa masa de aire se mueva, o esa masa de agua, "suba" a lo alto de la nube.. eso para ti, es recoger gratis... por supuesto.. pero no significa que esa masa de aire o agua, la tuviera intrínsecamente por sí misma.., o se mueva por ciencia infusa.. algo o alguien, se la aplicó... (primicia: proviene TODA del sol, bien por evaporación + lluvia proporcionando altura, y por tanto energía potencial.. o por calentar las masas de aire, lo que las hace moverse.. )

En el caso del tren eres tú el que lo hace moverse, aplicando energia eléctrica.. , y por lo tanto si luego intentas aprovecharla mientras vas circulando, estas haciendo el orejas... nunca vas a optener mas de la que le diste.. (salvo cuando lo HAS DE FRENAR para DETENERSE.. situación en la que si no la aprovechas, lo que haces es tirarla en el calor de los frenos..)

zulu99 escribió:Yo lo veo muy sencillo, ...

ya lo veo, ya...

zulu99 escribió:si encuentras alguna incoherencia física, indicarla.
Puestas están, pero no me pidas mas... ; yo cumnplic on creces mi labor social por este año..

zulu99 escribió:aun que no espero que tu lo entiendas

Se lo estás contando a un foro.. no a mi.
por
Siendo esta es la ecuación de la energía cinética:
E = 1/2 Masa x V2
y si le quitas "una pizca" de energia a ese tren, extrayendola a través del generador.. el tren, por tanto, tendrá ahora "menos" energia.. entonces, en la ecuación ¿que ha disminuido? la Masa, ?? o al Velicidad ??

El tren va a una velocidad, sobre esa velocidad se efectúa un empuje adicional al tren, este aumento en la energía, la naturaleza nos lo mostraría visualmente con un aumento en la velocidad del tren, pero eso no sucederá porque el generador frenará ese empuje, la energía ni se crea ni se destruye, por lo tanto la energía correspondiente a ese empuje adicional donde ha ido......, sencillo, el generador la transforma en eléctrica y la envía, a la RED, el tren en esta operación, ni disminuye ni aumenta su velocidad .... ¿que energía está recogiendo el generador para transformarla en eléctrica?, pues serán, la energía motriz proporcionada por el motor y la cinética correspondiente a ese empuje adicional, ahora si aquí la cinética no se considera, pues ya está, que cada uno piense lo que quiera.

Redios, claro que extraen energia de esa masa en movimiento.. ; pero extraes la que "algo" o "alguien" aportó, que NO fuiste tu.. "algo hizo que esa masa de aire se mueva, o esa masa de agua, "suba" a lo alto de la nube.. eso para ti, es recoger gratis... por supuesto.. pero no significa que esa masa de aire o agua, la tuviera intrínsecamente por sí misma.., o se mueva por ciencia infusa.. algo o alguien, se la aplicó... (primicia: proviene TODA del sol, bien por evaporación + lluvia proporcionando altura, y por tanto energía potencial.. o por calentar las masas de aire, lo que las hace moverse.. )

Yo creo que los Newtons,son Newtons, tanto si provienen de la naturaleza, como si provienen de un motor eléctrico, si provienen de la naturaleza pues es todo beneficio, y si provocas tu esa función mediante un motor u otro medio, lógicamente esa energía no te queda como beneficio, pues has de devolverla a quién te la cedió, pero para el aprovechamiento de las energías eólica e hidráulica, se tienen en cuenta las dos energías, la motriz y la cinética del fluido.
por
Contenido
zulu99 escribió:ahora si aquí la cinética no se considera, pues ya está, que cada uno piense lo que quiera.
Los actos de fé, para las iglesias.
por
Cueli escribió:
Contenido
zulu99 escribió:ahora si aquí la cinética no se considera, pues ya está, que cada uno piense lo que quiera.

por

Esta no es una respuesta con contenido físico o mecánico que contradiga lo que yo e expuesto, y esto no es lo que se espera de un profesional, además para tu información, todo lo expuesto en el vídeo, está comprobado físicamente, no es ningún acto de fé, se puede comprobar en el terminal gráfico de un variador regenerativo de ABB.

La intención del vídeo es informar, pero me estoy dando cuenta de que el colectivo de Ingenieros, Físicos y Religiosos, sois de lo mas conservador, cerráis vuestras mente a cualquier innovación que no provenga del Gran Físico, de una Ingeniería Americana o del Dios creador de todas las cosas, esto último en cuanto a los religiosos, pero que sucede si el descubrimiento a sucedido por casualidad, haciendo pruebas para otra cosa (Aerogenerador), pues nada, no interesa a nadie.... bueno pues si la cosa está así, que le vamos a hacer.

Repito la intención es informar nada mas,

Saludos para todos.
Palabras clave