Masters en Energias Renovables. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
yo no se si hacer un master oficial de energias renovables, son 120 creditos! osea 2 años. Creeis que hay salida en este sector?
por
xako escribió:
JD Sanchez escribió:Buenas,

yo he estado preguntando por el Master de SEAS (Fundación San Valero). Es un Master a Distancia que tiene buena pinta, pero claro, con el índice poco se puede saber.

Tiene alguien información sobre este Master??

Gracias

Te pongo la opinion de otro usuario, de otro foro. No pongo el enlace y punto porque no sé si las normas lo permiten:

Estimados amig@s, voy a intentar reflejar mi opinión sobre este estudio y poder ayudaros en las dudas que me comentéis

Acabo de terminar hace 2 semanas, y debo decir que ha sido muy muy gratificante trabajar con estos señores, a todos los niveles, temario, practicas, ayuda a encontrar trabajo, seguimiento, trato humano, insistencia, contacto por teléfono o Internet, etc.....

Me matricule hace un año, y ha sido justo al terminar cuando he descubierto este foro, que pena porque podía haber ayudado a bastantes personas......

La finalización ha sido de 1 año, aunque aun me quedan casi 6 meses de matricula y puedo seguir accediendo a la plataforma web y hablar con el profesorado para dudas preguntas, etc...aunque no me contestaran con la misma rapidez que a los alumnos del estudio lógicamente.

Lo primero comentar que el nivel del profesorado es excelente, me han resuelto rápido las dudas (Máximo 72 Horas laborables) e incluso me han ayudado con algún tema extra, enviándome links o dossieres de información, reuniones o proyectos que se están trabajando a nivel nacional(incluso a nivel internacional).

Sobre el temario, estaba bien, lo suficiente para empezar de 0 y tener un nivel alto de conocimientos a la finalización de cada modulo. Yo no se el porque de las quejas de la gente sobre el temario que era anticuado, no todo esta en los libros como se suele decir, entonces lo que haces, llamas al profesor u orientador, y ya esta.....Que los españoles nos quejamos muy rápido y somos muy vagos, queremos que nos lo den todo hecho.....

Voy al tema importante, que tengo ganas de llegar:

TITULACIÓN

Veamos, aquí hay un problema de que no nos enteramos de nada y de lo que nos enteramos, lo hacemos para lo que queremos......Creo que no es bueno quejarse de que un titulo sea oficial o no, ya que como me lo explico el Orientador, un chaval llamado David M., hay que diferenciar.....

Postgrado o Master (Es lo mismo, titulación postuniversitaria) de Titulación Oficial solo tiene el plus de que con las correspondientes créditos, te da el acceso a un doctorado, punto pelota......Que NO te salga oficial en el titulo no significa que sirva lo mismo que un papel higiénico, simplemente eso.

Titulo de SEAS, San Valero y Universidad de Avila, sirve para todo menos para acceder a un doctorado, punto pelota bis. Lógicamente sirve para trabajar, te lo esta emitiendo un Centro Oficial por el ministerio, que hacen estudios reglados, ¿como no va a valer? Si los de las academias Maripili te sirven......

El mayor ejemplo es que gracias al titulo, y por nada mas ya que no me pedían conocimientos ni experiencia previa, he podido entrar a trabajar hace mes y medio en un muy buen puesto de trabajo de Desarrollo de Energías Renovables, en una empresa Multinacional del sector, haciendo trabajos a nivel nacional y desplazamientos etc etc.....

Tengo que decir que al ser de Zaragoza y conocer el centro desde niño, me hizo la decisión mas fácil, ya que tu vas alli, y no es un edificio con plantas y oficinas....Es un colegio con su patio, sus talleres (Son gigantescos por cierto), su comedor, su patio y sus niños correteando en el pasillo. Sus modulos para las carreras universitarias, estudiantes, padres que van a recoger a los nenes, etc.....

Por último, comentar que la modalidad escogida fue la de a distancia y lo estuve haciendo en diferentes ciudades por mi anterior trabajo y me fue bastante llevadero aunque tuviese mis dudas en referencia al tiempo.

Espero poder detallaros mas con vuestras preguntas ya que hasta ahora creo que esto es lo mas importante para comenzar el foro.

Un saludo.

Yo he estado mirando solo el curso técnico de energia mini-hidráulica que forma parte del postgrado que dices de la fundación SEAS y me piden 990 euros. Yo lo encuentro un poco caro. Si una cuarta parte del postgrado cuesta casi mil euros, el postgrado que cuesta 4000? Yo de momento estoy a punto de no matricularme.
por
marcelog54 escribió:yo no se si hacer un master oficial de energias renovables, son 120 creditos! osea 2 años. Creeis que hay salida en este sector?

La dependencia del sector de las primas y la intención del gobierno de recortarlas, hace que el futuro del sector sea algo incierto.
por
Hoy mismo he oido en la radio que estaba a punto de salir un reglamento espanyol sobre energias alternativas. Si no lo he entendido mal, es para el año que viene.
por
gerard escribió:Creo que podria ser esto:

http://www.plane.gob.es/nueva-ley-de-ef ... enovables/

:yep efectivamente, ahí tenéis el borrador
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hola a todos. Yo también he buscado bastante. En mi caso, yo ya tengo una cierta formación de energías renovables de la carrera, sobretodo de energía solar. Por lo que he leido en la mayoría de los masters, la parte de energía solar se queda corta, por ejemplo, el curso de la UNED, que es de CENSOLAR, pues creo que se queda algo corto. Pero sí es cierto que si no se lleva ninguna formación pues...

Por otra parte, tuve la oportunidad de leer el módulo de Cogeneración de SEAS y puede decir que con eso se queda corto uno para poder hacer estudios previos de cogeneración, ni hablamos de proyectos. Sin embargo, el módulo cuesta casi 1000 euros.

Ya que se paga miles de euros, creo que debería ser una formación más completa (que llegue más lejos) que la que me estoy encontrando en la mayoría de los masters a distancia.

También tengo referencias del master de energías renovables y eficiencia energética de Huelva y se queda bastante corto, sobretodo, la parte de eficiencia energética, con una formación muy leve de Lider y Calener, aparte que la auditoría energética no es solo esos dos programas.

Por último, yo hice un módulo de biomasa de la INIEC y también me pareció muy cortito. Otros compañeros de mi ex trabajo me dijeron lo mismo de la parte de energía solar.

De recomendaciones, el CIRCE de Zaragoza, según un profesor de mi escuela (Sevilla).

Espero que os pueda valer.
por
Mucho cuidado con el Master EERR del IMF-CEU. De las condiciones que en principio te hacen llegar no cumplen casi ninguna. Te dicen que siempre habrá 2 meses entre examen y examen, y es mentira porque hubo uno en junio y otro en julio; cuya nota por cierto, acaba de salir, 20 días antes del examen de septiembre porque los profesores estaban de vacaciones. Además en los exámanes se preguntan cosas que no están en los apuntes (pese a que te prometen eso no sucederá).

Lo exigido en los trabajos está muy por encima del temario que tienes en tus manos para hacerlo, y las respuestas de los profesores a tus dudas, cuando existen esas respuestas, no aportan práticamente nada. Te tratan con una chulería lamentable y sientes que te están robando en tu cara y encima riéndose de ti.

El que no me crea que busque más foros con opiones. Hay muchos alumnos deseando denunciar al IMF o al CEU por estafa; cosa que nadie hará porque en el fondo lo que todos quieren es aprobar el Master y no volver a saber nada más de ellos.

Y que venga alguien a rebatirme algo de lo que he dicho..
por
pepitogrillo2 escribió:Mucho cuidado con el Master EERR del IMF-CEU. De las condiciones que en principio te hacen llegar no cumplen casi ninguna. Te dicen que siempre habrá 2 meses entre examen y examen, y es mentira porque hubo uno en junio y otro en julio; cuya nota por cierto, acaba de salir, 20 días antes del examen de septiembre porque los profesores estaban de vacaciones. Además en los exámanes se preguntan cosas que no están en los apuntes (pese a que te prometen eso no sucederá).

Lo exigido en los trabajos está muy por encima del temario que tienes en tus manos para hacerlo, y las respuestas de los profesores a tus dudas, cuando existen esas respuestas, no aportan práticamente nada. Te tratan con una chulería lamentable y sientes que te están robando en tu cara y encima riéndose de ti.

El que no me crea que busque más foros con opiones. Hay muchos alumnos deseando denunciar al IMF o al CEU por estafa; cosa que nadie hará porque en el fondo lo que todos quieren es aprobar el Master y no volver a saber nada más de ellos.

Y que venga alguien a rebatirme algo de lo que he dicho..

Hola pepitogrillo2, yo personalmente me matriculé en el master de EERR del CEU en septiembre del año pasado, y aunque no te falta razón en algunas cosas, no creo que quejarse en un foro de la manera que se hace, no me refiero a este comentario aislado, sea ventajoso ni para el CEU ni para nosotros. Bien sabes el mal que se ha estado haciendo a este master y por tanto a sus alumnos, entre los que me incluyo, en un foro abierto en exclusiva por un alumno en la modalidad a distancia.

Yo personalmente no estoy descontento del todo, he aprendido bastante (evindentemente hay que trabajarselo y mucho), y tengo conceptos generales de las energías renovables que desconocía así como he profundizado en las diferentes formas de energías reovables. En mi caso me matriculé en la modalidad semipresencial y salvo alguna que otra cosa no tengo pega.

Lo que si te digo que a nadie se lo regalan y que hay que trabajárselo bastante, más de lo que yo nunca hubiera imaginado. Me equivoqué pensado que el binómio master/universidad privada era sinómimo de regalo, pero no :nono cosa que finalmente he agradecido.
por
Hola a todos.

Esta semana me he matriculado en el master de energias renovables de IMF-CEU. De todos los que estaba barajando ha sido el que mas se ajustaba a mis exigencias tando desde el punto de vista de los contenidos, de su flexibilidad ya que trabajo y de su oficialidad. He leido varias criticas pero sinceramente las dos últimas de este foro me han desanimado un poco. Bueno, de perdidos al rio. Me gustaria que alguien que haya hecho este master, me diga como son los trabajos mandan, es decir, si son rebuscados, si se necesita información que no se encuentra facilmente por internet, si son muy extensos, etc. Tambien me gustaria saber si hay alguien en el foro que se haya matriculado de este master este mes y de que zona es. Simplemente para establecer contacto y podernos ayudar mutuamente. Yo estoy en Cádiz.

Bueno ya me contais y saludos a todos.
por
Buenas.

Acabo de matricularme en el Máster de EERR que hace el IMF-CEU. La verdad es que no se si he hecho bien (espero que si) pero hay tantos Másteres... Quisiera saber si alguien puede echarme una mano diciendome como son los exámenes, los trabajos... Ya se que habrá que currárselo como todo en esta vida, pero si alguien puede echarme una mano se lo agradecería.

Bueno, y si encima me podéis comentar si os ha servido laboralmente hablando, ya sería la leche, vamos.

Muchas gracias.

Un saludo.
por
Hola a todos, me gustaría reabrir este tema ya que como muchos de ustedes me matricule en este máster, modalidad a distancia, porque como muchos me quede en paro.

Me matricule en septiembre del año pasado pero al estar en paro me he estado buscando las habichuelas por otros sitios y no he tenido tiempo de presentarme a ningún examen, aun me quedan 10 meses para cumplir, la cosa es que tengo 8 de los 9 modulos estudiados.

Bueno voy al grano, me gustaría saber si alguien de los que hay por aquí se ha presentado ya a algún examen y si este pudiera darme una orientación acerca de estos, y si por casualidad tuviera alguno por ahí para poder pasármelo ya que no se a que me enfrento.

Un saludo y gracias

PD: hacia tiempo que no estaba por aquí y veo que se ha cambiado para bien, me encanta esta comunidad.
por
Hola a tod@s

comento un poco mi realidad vivida en este master. Mi percepción sobre el tema, es que al ser el primer año que el CEU imparte este master ha habido bastante desorganización y caos inicial, que "se ha ido depurando" a lo largo del curso. El problema bajo mi punto de vista es que el matrimonio IMF-CEU no es bueno, al no trasmitir ambos la misma información a los alumnos y no tener bien definidas su responsabilidades.

Me explico, inicialmente IMF tomó las riendas bajo la tutela del CEU de fijar fechas de exámenes, entrega de trabajos y del proyecto fin de master, todo ello por escrito, vía mail. Pero, a mediados de curso el CEU se desmarca y nos dice de forma verbal que para los alumnos en la modalidad semipresencial todas estas fechas fijadas por el IMF no son válidas para nosotros y que el master dura lo mismo que dura un curso académico de cualquier carrera cursada en su universidad, esto es septiembre de este año, mientras el IMF nada más matricualrte te envía un mail diciendo que tienes posibilidad de examen hasta enero de 2011, esto como comprenderéis ha traido prisas y malas formas de última hora, date cuenta lo que supone, toca renovar tasas y pasar por caja de nuevo ($$$$), dejar claro este tema desde el principio con el CEU y el IMF.

Yo personalmente he andado mi agobiado pues lo tuve que compaginar con un trabajo muy exigente y de mucha dedicación. Y lo cierto es que por parte de la dirección del CEU no he tenido más que buenas palabras, pero siempre de forma bien telefónica bien verbal, pero nunca por escrito me han querido contestar nada de todo este lío. Saben que no lo han hecho bien y no pueden dejar constancia por escrito. A los alumnos a distancia, he de reconocer que se les trata aún peor, se encuentrar desamparados.

En cuanto a las clases, decir que es el valor añadido a este master, si os decidís por él no dudéis en que sea en esta modalidad. El cuadro de profesores en un 90% son gente de empresa y de instituciones públicas, y el nivel e interés en las clases varía de unos a otros pero en rasgos generales es bueno.

Si es cierto que los exámenes no son nada faciles de aprobar sin estudiar bastante, se componen de 3 partes (tipo test, 3 preguntar a desarrollar a elegir 2 y un caso práctico), donde las preguntas a desarrollar implica estudiarte los libros de cada materia de memoria, esto es una realidad y que nadie del CEU te diga lo contrario.

El master me ha ayudado a adquirir unos conocimientos buenos de EERR pero he tenido que dedicar muchas horas y esfuerzo, que realmente me temo que no va a ser recomensado desde el punto de vista laboral. Este fué el motivo principal por el que me matriculé, pues estaba en paro entonces y muy vinculado al mundo de la contrucción y dudo mucho que alguien me contrate motivado porque tenga este master.

Entre mis compañeros había de todo, desde ingenieros de diferentes especialidades hasta arquitectos, pasando por aparejadores, eramos un total de 25 alumnos en clase.

Comentar que no es un master orientado a ejecución ni dirección de obra, más bien profundiza en terminos conceptuales y técnicos de las EERR.

En definitiva, de media le daría un 5, aunque lo cierto es que hice uno de climatización hace 2 años en la politécnica y el sentimiento final fué muy similar, mucho me temo que a la educación en este pais le queda mucho por recorrer.

Espero haberos ayudado.
por
Hola!! soy un ICCP, acabo de terminar mis estudios y me estoy planteando hacer un master en energías renovables, pero veo que el mercado es muy amplio, mucha oferta.

He estado mirando algunos:

Uno en la universidad de Leon:
http://www.unileon.es/index.php?elementoID=1657

Otro en la universidad de Santiago:
http://www.usc.es/posgrao/merese07/

y el que ofrece IMF

Estoy un poco perdido en este tema asiq me gustaria que me comentasesis cualquier cosa. Gracias
por
Hola!

Estoy pensando en hacer un Máster de energías renovables, he mirado en una cantidad de universidades (Madrid, Córdoba, Badajoz, Zaragoza, León, Jaén... :chorradas) y por cercanía y temario me estoy decantando por la que imparte la universidad de Jaén. ¿Alguien ha dado el Máster en Jaén? ¿Conoce a alguien que le haya dado su opinión? ¿Cuánto vale? :fire En la web de la universidad de Jaén no pone nada sobre el precio, aunque me gusta bastante el temario, que tenga prácticas de empresa y la cercanía a mi provincia.

Un saludo a todos y gracias de antemano!
Palabras clave