Masters en Energias Renovables. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Buenas;
Yo también he estado buscando como un loco un máster del ámbito de la energía centrado en renovables, el de la UPM me parece que está bastante bien, M. en ingeniería de la energía, tiene varias especializaciones, entre ellas claro la de renovables y mirando las fichas de las asignaturas y demás parece estar bastante bien. ¿Sabeis de algún master a distancia que merezca la pena?, asequible a ser posible. :smile
por
Jose Ignacio Bernabeu escribió:Hola Samir!

Yo también he buscado algo, poco la verdad, pero he buscado. Ví el de la UPC, me enviaron información del Instituto Madrileño de Formación (IMF) como técnico superior en Energías Renovables (no entiendo ni creo en la credibilidad de estos títulos hasta que alguien me informe más ymás) y un compañero de la zona me ha recomendado uno en Zaragoza (del cual ni tan siquiera he buscado información).

No es mucho, pero espero que te sirva de ayuda.

Un saludo =)

El de Zaragoza a buen seguro que es el del CIRCE. Lleva fama internacional y colaboran empresas tochas. Además ronda los 6000 euros q esta muy bien pa un master privado de ese calibre.
por
Hola,

yo aposté por el Master en Energía Solar de la Universidad de Almería. Sí, es un master propio, por lo que tiene el inconveniente de no ser apto para el doctorado; además, es algo más caro, ya que el sueldo pagado al gran número de profesores viene de la matricula de cada alumno. A diferencia de los masters oficiales en los que el profesorado es plantilla del centro y es el propio centro quien les paga. Este hecho hace más baratos a los oficiales, pero en cambio les hace perder calidad del profesorado, y por ende, del master en si.
Paradogicamente el sistama español está así:tiene más valia un master oficial que uno propio, cuando posiblemente uno propio sea mucho más completo y cualitatvamente formativo.
En el caso del master del CIESOL (Centro de Investigaciones Solares de la Uversidad de Almería), el profesorado viene del ambito de la investigación: son personal en nomina del CIEMAT, de la Plataforma Solar de Alemría, del DLR alemán, de la Universidad de Pablo de Olavide de Sevilla, de la Universidad de Almería, entre los más destacados. En su momento conté más de 30 profesores, cada cual especista en un area bastante específica. Hablo de que lo que se enseña en el master viene dado por investigadores de primera línea.
En cuanto al tema de la oficialidad, decir que se está trabajando por hacerlo oficial. Todos los que pasamos por allí terminamos contentos con lo aprendido, pero si es cierto que,puestos a pedir, pedimos que sea oficial.
Por último, dedir que es de tipo presencial y las clases son intensivas los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Espero haber sido de ayuda,
Un saludo :hi2 .
por
Os aconsejo que, tal y como está el panorama busquéis un título universitario oficial, ya que las empresas (yo trabajo en una importante empresa energética) dan más prioridad a los masters oficiales, por los controles de calidad y el nivel de exigencia que tienen.
Los títulos que no son oficiales cada vez tienen menos valor.
Si realmente hacéis hace un master, como es mi caso para buscar un trabajo mejor, os recomiendo un master oficial
por
Estimados señores;

No entiendo las criticas al Master EERR CEU, yo creo que todo el mundo puede tener sus opiniones. Pero pienso, ¿Que esperáis que os lo regalen?, ¿Que esperáis sacarlo sin estudiar?, , si fuera así, os quejaríais de que es demasiado fácil. Como se nota que no estudiáis por la UNED......

Un saludo a todos
por
Hola compañeros, me gustaría que me diérais vuestra opinión, si es posible, del master en energías renovables de "Aprendeformación", pues he buscado información y no he encontrado opiniones acerca de esta empresa, no obstante estoy interesado tambien en el de IMF-CEU, del cual veo que no hay muy mala opinión.
Saludos
por
Me he matriculado en el Master Universitario Oficial que imparte el IMF-CEU para el curso 2011/2012, he visto por el foro opiniones de todo tipo pero yo tengo la convicción de que la experiencia va a ser positiva.

Actualmente estoy trabajando y no dispongo de mucho tiempo pero tengo claro que voy a tener que quitarme las telarañas de los codos y aplicarme el cuento.

Iré informando del Master, tanto aspectos positivos como negativos
por
Yo soy Ingeniero Industrial, y me especialicé en Medio Ambiente en el último curso. En esa especialización heché en falta las energías renovables, que las toqué un poco de refilón en las asignaturas troncales de energía de la carrera. El caso es que al no hacer la especialidad de energía (dudé entre energía y medio ambiente), me quedé con las ganas de profundizar más en el tema. Por lo tanto estoy interesado en realizar un postgrado/master de energías renovables y eficiencia energética y ando un poco perdido sobre cuál elegir. Preferiria que fuera on-line/a distancia a ser posible y no demasiado caro. ¿Que opciones conocéis?

-IMF-CEU: Existen dos, uno oficial y el otro no. ¿Sabéis realmente las diferencias en el contenido? Yo los he comparado y prácticamente son iguales, salvo que el no oficial tiene un módulo de eficiencia energética (tema que me interesa) y el oficial uno de PRL (tema del cual ya tengo formación). ¿Respecto a la forma de evaluar hay diferencias?¿En el no oficial no se hace proyecto y solo un examen final? El precio del no oficial es la mitad que el oficial.

-EUDE: existen 2 masters de este tipo, Máster en Desarrollo Sostenible, Energías Renovables y Agenda 21 y Máster en Medio Ambiente y Energías Renovables. Parecen que esten bastante bien, aunque hay demasiado medio ambiente para mi gusto, y preferiria más eficiencia energética. ¿Alguien los ha realizado? Respecto del precio, creo que antes trabajaban con una subvención del 75% para masters, y los masters rondaban los 9000 euros sin la subvención, los veía muy hinchados de precio..., aunque después se quedaban sobre los 2000 €.

A ver si me hechais una mano y me aconsejais un poco.

Un saludo :cheers
por
El que yo estoy haciendo es el master oficial y no conozco el funcionamiento del no oficial pero en principio creo que son menos horas lectivas. El funcionamiento del Master es bastante simple, te mandan los temas y cada dos meses hay una convocatoria a la que te puedes presentar (como máximo a 3 materias); en total 4 convocatorias ordinarias. Si suspendes alguna materia, te tienes que examinar en las convocatorias extraordinarias de junio o septiembre.

En cuanto al contenido, en algunos apartados no incide demasiado a nivel técnico (ejemplo energía termoeléctrica, sistemas de desalización por energía solar, ...), y en otros te explican lo suficiente para poder realizar proyectos (ACS, fotovoltaica, eólica); aún no me he puesto con las materias de hidráulica, biomasa, geotérmica, etc, por lo que no puedo hablar de ellas.

En cuanto a los examenes la parte de test suele ser asequible con alguna que otra pregunta trampa pero nada del otro mundo, otro apartado de desarrollo suele preguntar los aspectos más importantes del temario, aunque también alguna pregunta un poco rebuscada. Y en la parte practica te pide resolver ejercicios que se han explicado durante la materia, aunque en el último examen (de momento es la primera queja que tengo), preguntaron aspectos que no venian en el libro (supongo que en las clases presenciales si que darán esos temas...)

Además hay que realizar unos trabajos del temario con lo que bajo mi punto de vista y tomándose las asignaturas enserio (yo trabajo 40 horas semanales e intento aprovechar cualquier hueco que tengo), el aprendizaje es bueno.

La segunda queja es que en algunas ocasiones se contradicen valores o incluso alguna que otra definición entre dos materias, (por ejemplo los porcentajes de generación eléctrica con energía "cualquiera", en unos apartados dice un valor y en otros hay otro valor), en algunas partes del libro habla de la situación actual y se corresponde al 2009, de manera que el organismo del que habla está obsoleto..., algunas preguntas de los test son algo ambiguas...

Las tutorias funcionan bien y suelen contestar rápido.
por
Estoy matriculado en el Master en EE.RR. del IMF-CEU modalidad on-line.

No puedo comparar con otros porque es el único master que he hecho, pero yo le veo un buen nivel, y sobre todo que hay que currárselo para sacarlo adelante.

Uno de los aspectos que la gente suele destacar como negativo es que en los trabajos te piden cosas que no vienen en el libro, y tienes que buscarte la vida y preguntar a los profesores. Yo esto lo veo como algo positivo, es decir, se aprende más cuando no te lo dan todo mascado y tienes que investigar algo, por supuesto contando con el apoyo de los tutores.

En cuanto a eso, el apoyo de los tutores, vía email bastante bien, suelen contestar en el mismo día o como mucho 24 horas. Sólo he llamado una vez por teléfono y me atendió una persona que no era tutor y que no supo responder mi duda.

Repito que hay que estudiar bastante, ya que en los exámenes te pueden preguntar cualquier cosa insignificante del libro que creas que no tiene importancia. Aunque de las tres preguntas que te ofrecen para desarrollar, al menos dos no suelen ser rebuscadas.

En cuanto a las partes prácticas de los exámenes, hasta el momento las he encontrado asequibles si se han hecho los ejemplos del libro y se ha currado convenientemente los trabajos.

La parte más negativa para mí hasta ahora es la enorme lentitud a la hora de corregir los exámenes y los trabajos.

Por lo demás, estoy aprendiendo bastante y con el añadido de que me está gustando y está consiguiendo que aumente mi interés en este mundo.
por
Hola,

Estoy acabado ingeniería agroambiental y del paisaje y estaba interesada ahora en hacer una máster en energías renovables, la verdad es que he estado mirando en un montón de páginas para ver cual me interesaba más, y por ahora mi mejor opción es el máster que proporciona la universidad de León, no sé si alguien podría decirme algo al respecto no he leído ningún comentario al respecto. La verdad es que no se qué hacer..
por
Buenas tardes:
Estoy buscando un master en el ambito de las energias renovables y he visto 2 en IMF, uno es el oficial en energias renovables y otro, en proceso de oficializacón de sostenibilidad y eficiencia energetica. Los dos me parecen interesantes pero no se por cual decantarme.
Cual me recomendais?
Sabeis cuanto puede tardar en ser ofical un master??
Conoceis algun otro master que me pueda interesar??
gracias
por
yo estoy pensando en hacer tambien el master y los que habia visto son los de exitae, IMF y EUDE, pero me gustaria que estuviera enfocado mas a la parte tecnica que a la empresarial, es decir me gustaria conocer como funcionan este tipo de instalaciones de energia renovables, aa ver si alguien me puede decir algun master de este tipo, en EUDE por ejemplo me dicen que esta mas enfocado a la parte de gestion y empresarial que a la tecnica
por
Hola!! Una preguntita, por aquí hay alguien que sea de Tenerife y vaya a realizar el Master de Energías Renovables de CEU-IMF? Gracias
por
Buenos días.

Retomo este tema para pedir opinión o información sobre el Master en energías renovables y eficiencia energética online del IMF.

http://www.imf-formacion.com/master-profesional/master-en-energias-renovables-y-eficiencia-energetica

¿Alguien lo ha hecho? Mis dudas son si realmente aprendes con este master. El temario a priori es bastante completo. El IMF ofrece uno oficial pero su duración y coste es mayor y no me lo puedo permitir. Por lo que he leído hay disparidad de opiniones en cuanto a hacer un master no oficial.

Muchas gracias ;)
Palabras clave