Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola buenas,
En mi edificio de oficinas disponemos de varios analizadores CVM-Mini que nos permiten tener monitorizados los consumos eléctricos por plantas y sectores a través de un software. Un día detectamos que no se visualizaban los datos en el software.

Ahora la empresa que nos lo gestiona nos comentar que uno de los analizadores se paró, y que al estar conectados en serie el resto de analizadores tampoco registraba nada.
¿Es normal que pase eso? ¿La configuración es en serie?
Muchas gracias!
por
Este tipo de equipos suele tener conexión serie, modbus más en concreto.
El problema puede ser porque uno haya cascado en el puerto de datos (lo de que se paró no entiendo bien a que se refiere) y se carga el resto... si es así, tan sencillo como soltar ese equipo y empalmar el cable, los demás deberían de volver a "funcionar", que realmente no es que dejen de funcionar, es que al ser un bus serie, como un equipo este jodido tira todo el bus.
También en una ocasión, fruto de una subida de tensión, se metió en el bus de datos un pico, y se cargo el puerto de datos de toda la línea y los equipos contaban perfectamente, pero el puerto serie se averió en todos los equipos sin excepción...
Es un bus muy robusto y no suele fallar... es más probable que falle la pasarela que convierte el bus serie a IP...
Con unas pruebas sencillas es fácil ver que falla, pero tienes que tener un software o aplicación con el que poder ver que los equipos responden o no, los fabricantes suelen facilitar uno que te permite ver en tiempo real como ejecutas orden de lectura y ves si responden o no.
CVM-Mini tiene equipos que se puede atacar directamente por IP y no por modbus, pero por lo que comenta el técnico (que si no te lo ha arreglado dejemoslo en el mandao) es un bus modbus que es la comercialización más estándar de ese equipo.
Mi experiencia con los CVM-Mini IP es que se quedan colgados... apagas y enciendes y vuelven a leer, en cambio los modbus son muy fiables, OJO, mi experiencia, no quiero entrar en valoraciones de la calidad de esos equipos.
Salu2.

Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados