Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Buenas, tengo unos modems GSM/GPRS instalados en varios clientes en el contador (trifásicos) por el puerto RS-232. Iberdrola ha sustituido varios de esos contadores por los nuevos con PLC. En concreto por el modelo de ZIV 5CTDE1F mOD. 062494UDI. Son suministros de entre 15-50 kW.

Lo que ocurre es que ya no puedo conectarme a esos contadores y por lo que he leído en la ficha técnica del contador no parece que vengan con ese protocolo de comunicaciones. Sin embargo, un técnico de Iberdrola me comentó que sí, que se pueden programar para conectarse a través del modem.

La verdad es que me he pasado a verlos y han conectado el modem al puerto RS-232 como estaba antes.

Sabe alguien si es posible seguir utilizando esos modems? o ya he perdido la posibilidad de conectarme a ellos?. Se puede conectar uno al contador a través del PLC?.

Un saludo
por
La verdad es que nunca he llegado a probar a conectar a uno que este preparado también para PRIME pero se dice que deberían funcionar igualmente.

Comprueba que los datos del nuevo equipo sean correctos:
Nº de Teléfono:
Dirección de Enlace:
Dirección del Punto de Medida:
Clave de Acceso:
por
Hace un año, me encontré con un caso similar, y no había posibilidad de leer del protocolo IEC... lo intente, no fue posible y en su frontal y luego en internet busque especificaciones y no indicaba que lo incorporara... finalmente el cliente opto por no contratar nada por lo que no tuve una segunda oportunidad y me quede con las ganas....
Dicho esto, según tengo entendido y según RD el cliente tiene el derecho de poder leer del contador fiscal bajo este protocolo en suministros > de 15 Kw...
Esta semana estuve discutiendo este mismo tema con otro compañero de fatigas de otra empresa colaboradora y me comento lo mismo...
Como digo fue hace un año y 100% seguro no estoy, pero que tampoco pude leer es un hecho.
Si alguien tiene experiencias más recientes al respecto que nos ilumine.
por
cienaga escribió:Dicho esto, según tengo entendido y según RD el cliente tiene el derecho de poder leer del contador fiscal bajo este protocolo en suministros > de 15 Kw...

De que RD estas hablando?

Gracias

Palabras clave