Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola a todos.

Me gustaría comprarme un osciloscopio. El uso que quiero darle es coprobación de equipos de baja frecuencia (<200 MHz), comprobar diseños y reparar o ver donde está el fallo de un equipo.

He visto diferentes modelos de las siguientes marcas:

- Tektronic
- Hameg
- Agilent Techonologies
-Lcroy

y sobre todo he visto un equipo chino que no tiene mala pinta de la casa OWON.

De todos las marcas anteriores el precio es parecido y me imagino que la calidad también. Pero el de OWON como 2 o 3 veces mas barato, creéis que puede merecer la pena? Alguién conoce alguna otra casa que tenga muy buena relación calidad precio?

Un saludo.
por
Yo tengo un Hameg 507A de hace unos 8 años; pero hoy en dia, no compensa comprarse un equipo de ese tipo, fijo de sobremesa.. hay equipos para conectar a USB de PC que le da mil vueltas.. y el coste, por debajo de los 400€ revisa , antes de tomar una decisión.. :wink
POr aquí puedes ver unos cuantos..

Este , te podría servir para lo que indicas..

Los tienes de toda gama .. :wink
por
Perdona por no poder contestarte antes.

Les he estado hechando un vistazo, no tienen mala pinta, pero buscaba mas casi un osciloscopio de sobremesa, además ahora la mayoría van con pantalla TFT y con memoria, y portatiles con batería por si tienes que hacer alguna medida de campo y además de precio andan bastante bien.

La duda que tenía sobre todo es sobre esa marca china o sobre alguna otra marca que sea bastante fiable y tengan buen servicio técnico y comercial.

Gracias de nuevo.
por
Yo te recomiendo los pico. Hace años que uso esta marca y son muy buenos. Si quieres saber el precio de un osciloscopio entra en esa página, es la que he utilizado para comprar durante años.
Palabras clave