Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
#368386
Antes que nada tengo que decir que no soy ingeniero, soy Veterinario.
Acudo a este foro para preguntar a vosotros ingenieros si teneis alguna idea de desarrolar alguna forma para poder obtener datos del consumo de pienso en una nave de terneros.

Os cuento:

Me gustaría saber el consumo de pienso de los terneros pequeños por corral, la cosa es que el tipo de alimentación que tenemos nosotros está muy automatizada.

Hay una nave de terneros pequeños que se divide en 10 corrales (cada corral hay entre 8 y 10 terneros).
En el lateral de la nave hay un silo donde se coloca el pienso. Del silo sale un sinfín que se activa cada 20 min. Del sinfín que pasa por la parte de arriba a toda la nave en cada comedero de cada corral hay un tubo que hace que caiga el pienso al comedero.

En la foto el sinfin es lo que sale del silo y va hasta el final de la nave. Al final de la nave (a encima del tubo del ultimo corral) está la bomba que hace rodar el el sinfin. Esta bomba se activa cada 20 min pero sólo en caso de que el tubo del ultimo corral no está lleno al 100% (a lultimo corral siempre se pone o más animales o mayores que coman más y tenga más posibilidad sd'activarse la bomba ).

Imagen

Imagen

Con sinfin me refiero a que una rosca así va por dentro el tubo y que hacer mover el pienso desde el silo por e todo el tubo.

Imagen

Este sistema va muy bien porque a diferencia de otros lugares donde meten el pienso de forma manual nos ahorramos mucho trabajo pero no sabemos si los animales están comiendo mucho o poco y si hacemos alguna prueba con algún pienso diferente tampoco tenemos idea de si comen más o no.

Entonces sería muy interesante encontrar algún sistema que a través de la tubería de cada corral pudiera contabilizar el pienso que ha salido en las últimas 24 horas por ejemplo.

Poder decir el corral 5 (donde hay 9 animales) han comido 7.5 kg en las ultimas 24 horas que significa que han comido 0.833 kg por ternero. Poder tener esta información nos ayudaría mucho y sería un indicador buenísimo de la sanidad de los animales.

Me imagino que hay muchísimos sistemas que se podrían aplicar pero la única forma de poderlo implementar en granjas reales es un sistema económico y fiable (tampoco se necesita una precisión de milímetro).

Y si set puediera consultar el consumo por corrales desde una app en el móvil/ordenador ya sería otro nivel! Aunque pirmero sería empezar a tener datos y tener un sistema sencillo y práctico.


¡A ver si entre todo tenemos alguna idea!
¡Muchas gracias y saludos !
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro