Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola a todos. Estoy montando de forma provisional el cuadro eléctrico de una máquina para ensayos de tejidos. Tengo dos problemillas:
1- Utilizo una resistencia ceramica para conseguir la tension necesaria para accionar un rele de estado solido y no se cómo se podría montar de manera definitiva en el cuadro o si hay algún tipo de resistencias especificas para montaje en carril din.
2- Tengo que cablear dos detectores inductivos en paralelo para que accionen el mismo rele. en la documentación del fabricante de los inductivos recomienda colocar diodos de bloqueo en la salida de los mismos para la conexión en paralelo. La duda es mas o menos la misma que la anterior. Hay algún tipo de componentes especificos para montaje en cuadro, tengo que utilizar componentes discretos con algún tipo de zócalo específico o la solución que me parece mas bruta: soldar los componentes al cable de conexión.
A ver si alguien con experiencia me puede ayudar
Gracias
por
Yo hace tiempo compre unas cajas vacias para un proyecto electronico que desarrolle que eran para carril DIN, podias ponerle clemas y colocar los componentes dentro.

Con respecto a los diodos, me suena que existen regletas tipo Viking, con los diodos colocados, se utilizan en los cuadros de control para evitar quemar las salidas de los transistores de los automatas cuando accionan reles, tambien me suena haberlas visto con resistencias para los diodos de los Scadas.
por
Teniendo en cuenta su comentario, he encontrado un sitio en el que posiblemente puede encontrar la solución.

El sitio es: https://nugar.es/resistencias-anticondensacion/

Por cierto, no estoy muy metido en el tema pero creo que eso es en lo único que le puedo ayudar. :smile
Palabras clave