Curso gratuito online en electronica del MIT (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
LuisM escribió:Joer a mi lo que me ha dado por culo el ultimo problema y encima me lo corrige cmo que está mal...

¿El de las puertas lógicas? Ese lo hice sin mirar la teoría. De hecho, se podía hacer perfecto sin tener ni puta idea. Puedes cambiar los resultados hasta que aciertes y con ceros y unos, no hay que repetirlo muchas veces :lol

A ver cuando saco un ratico para ponerme con la week 3.
por
chichas escribió:
LuisM escribió:Joer a mi lo que me ha dado por culo el ultimo problema y encima me lo corrige cmo que está mal...

¿El de las puertas lógicas? Ese lo hice sin mirar la teoría. De hecho, se podía hacer perfecto sin tener ni puta idea. Puedes cambiar los resultados hasta que aciertes y con ceros y unos, no hay que repetirlo muchas veces :lol

A ver cuando saco un ratico para ponerme con la week 3.

no hmbre no.. los de logiuca son para un nene de primaria.. digo el problemita no lineal del tema de circuitos lineales... :mira (quijoputa el apu... :lol ) del laboratorio... dios... al final con la excel lo tuve que hacer...
por
Sí, la verdad es que los ejercicios de los laboratorios son un poco exquisitos y solo los dan correctos si los pones de una manera. Yo me estuve tres días peleando con el de la primera semana hasta que me lo dio por valido, teniendo la respuesta correcta desde el principio.
Yo de momento lo llevo más o menos al día. Ya he completado las tres primeras semanas y ando empezando la cuarta. Me daba mucho miedo lo del inglés, pero con los subtitulos y poca ayuda del traductor lo llevo mucho mejor de lo que pensaba.
por
Terminada la semana 6 y ahora a esperar el examen parcial mientras empezamos con la 7.
La cosa ya se va complicando, y aunque todo lo que explican se supone que lo estudié en su día, la forma de trabajar es bastante distinta a como lo hacíamos nosotros. Eso sumado a que hace años que no derivaba he tenido atascos muy gordos, pero poco a poco va saliendo pa'lante.
por
Buenas,

estoy cursando también el curso del MITx de 6.002x, y de momento voy bien (8 y 9 en homeworks i en Labs) aunque en la semana 4 tuve que usar una de mis dos "x" (saqué un 1 en homework y un 5 en labs), así que me va quedando menos margen y estamos a mitad de curso. Pero cada semana esto sube mucho más el nivel y esto aprieta y aprieta más, le dedico más o menos lo mismo a esto que al colegio. Pero cuando empezamos con integrales y derivadas se me derrumba esto ya del todo, nunca las he estudiado.

Por favor, alguien me podría decir algún programa para hacer este álgebra y la que usemos en general? No puedo aprenderlas en tan poco tiempo. Además, acaban de postear que la semana 6 será una de las que más fondo matemático tendrá. Por no hablar de el examen :fire :fire :fire (ya que lo menciono, ¿alguien sabe qué porcentage cuenta?)

Gracias de antemano.
por
Los exámenes cuentan un 70% del curso, 30 y 40 respectivamente.

Aunque no domines la herramienta matemática (saber derivar e integrar) es importante conocer bien su significado (para poder aplicarlas), por asi decirlo, pues si no, de poco te servirán los programas.

Si te sirve de consuelo, yo, sabiendo derivar e integrar también ando pillado.
por
chichas escribió:Los exámenes cuentan un 70% del curso, 30 y 40 respectivamente.

Aunque no domines la herramienta matemática (saber derivar e integrar) es importante conocer bien su significado (para poder aplicarlas), por asi decirlo, pues si no, de poco te servirán los programas.

Si te sirve de consuelo, yo, sabiendo derivar e integrar también ando pillado.

De acuerdo, gracias por la respuesta. La verdad que me desilusiona bastante que cuente un 10 % más el final que el midterm (aunque sea lógico), ya que en el examen final del curso tengo pocas esperanzas. Al menos en el intermedio puedo apañarme con Kirchoff, MOSFETS (modelo digital) y Thévenin y Norton, pero tengo grandes dudas de poder seguir al ritmo con lo otro.

Sobre lo del programa, me he instalado Math Mechanics, a ver cómo va. Es verdad que bastantes ecuaciones no sé de donde han salido, pero los fundamentos del Small Signal Method yo diría que sí los comprendo.

Un saludo.
por
Con respecto al curso, a mi por lo menos me encanta. Está genial su plataforma. Flipo con la de material que tenemos. Si bien es cierto que te toma muchísimo tiempo, es una gran oportunidad.

Yo estoy utilizando el maple, ya que estoy bastante acostumbrado a este programa. Aunque también me ha sido de gran ayuda el simulador ese de circuitos que tiene la propia pagina del MIT.

Con respecto al examen de esta semana, lo voy a hacer junto con un amigo, a ver si sacamos las cosas entre los dos. Si tal podríamos poner las dudas aquí. Hay 24 horas, y creo que si más o menos todos lo hacemos al mismo tiempo será mucho más fácil.

Qué día lo piensan hacer??

Mucha suertee!!
por
xerox_04 escribió:Con respecto al curso, a mi por lo menos me encanta. Está genial su plataforma. Flipo con la de material que tenemos. Si bien es cierto que te toma muchísimo tiempo, es una gran oportunidad.

Yo estoy utilizando el maple, ya que estoy bastante acostumbrado a este programa. Aunque también me ha sido de gran ayuda el simulador ese de circuitos que tiene la propia pagina del MIT.

Con respecto al examen de esta semana, lo voy a hacer junto con un amigo, a ver si sacamos las cosas entre los dos. Si tal podríamos poner las dudas aquí. Hay 24 horas, y creo que si más o menos todos lo hacemos al mismo tiempo será mucho más fácil.

Qué día lo piensan hacer??

Mucha suertee!!

Sobre lo del día del examen, yo prefiero hacerlo alguno de estos días que hay ahora de puente, para exprimir las horas al máximo. Pero estoy de acuerdo en que es buena idea hacer todos los que podamos el examen el mismo día, para resolver dudas.

Suerte igualmente.
por
Bueno, como ya dije antes, mi amigo y yo ya hicimos el examen ayer. Nos falta una pregunta de mosfet, pero de resto todo bien. Voy a ver si en el día de hoy intentamos sacarla.

No se preocupen, que no es para nada dificil. Si han sabido como resolver más o menos las tareas, el examen está tirado.

A ver si alguien lo hace hoy, que a mi me cierra a las 17.00!! jajaja
por
Yo me he puesto esta tarde y ya lo tengo todo menos tres puntos, uno del mosfet y dos de las puertas. Como tengo hasta mañana al mediodía a ver si le doy otra vuelta con calma y los saco, que las soluciones suelen aparecer cuando menos piensas en ellas.
En general bastante sencillo, la mayoría correctos al primer intento, incluso diría que los que me faltan no deberían ser los más difíciles.
por
Pues a ver si alguien me responde xD Porque no me puedo creer que me pase esto con el Midterm.

Basicamente hago, pues lo mas sencillo, P=I*V=I^2*R=V^2/R...pues nada. Voy por la segunda oportunidad y me da error. Por ejemplo, Prl1 me da 14.905 W, pero da error.

Despues tampoco me da el sumatorio cero, asi que nada macho...

Si alguien me dice algo o me da una pista o me dice los valores se lo agradecere en el alma, porque el resto lo tengo casi hecho o_o

Gracias! Muchos saludos ingenieros.
por
Los valores no te sirven de nada, porque cada uno tiene unos datos de partida diferentes (es lo que hay).
por
Como dice Chichas el resultado dudo que te valiera, y imagino que ya se te habrá cerrado el examen, pero con los pocos datos que das de tu problema lo único que se me ocurre es que tuvieras mal los signos en cuanto a potencia entregada y disipada.
Yo lo finalicé con un 96%, me falló solo el VDD del mosfet. Los dos puntos que me faltaban de las puertas se arreglaron solo con leer bien la pregunta.
por
Buenas, desgraciadamente me veo obligado ya a solicitar ayuda. Estoy en el ejercicio de la función lógica con los MOSFETs, mi función es C = _(_(_A+B)) (siendo _ inverso), y me toca ahora elaborar el max. power consumido. La verdad es que calculo el Vout con la fórmula del división de tensión y los valores de Ron y Rpu que me dan, pero me preocupa el hecho de que no se si me piden el max. power de todo el circuito o sólo de un MOSFET. Me piden esto: "We now have RON=5.0kΩ. Let's choose RPU=21.0kΩ. What is the maximum amount of power, in milliWatts, that is consumed by this circuit for legitimate logic levels applied at A and B?"

Agradecería alguna ayuda, de momento me centraré en el ejercicio de los diodos. Llevo hecho el primero entero, y la mitad de este. Espero poder aprobar al menos el exámen, aunque la verdad me lo esperaba más difícil.

Gracias de antemano.
Palabras clave