Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Buenas tengo una consulta referente a un variador de frecuencia es modelo ATV68 maneja un motor de 150 HP el problema básicamente es que el variador está consumiendo 30 Amperios de más en la tercer lína, los voltajes de salida y amperaje de salida al motor son normales y balanceados. el desbalance de corriente se da a la alimentación al variador y solamente cuando está con la carga.

Le hicimos la prueba de operar el variador sin carga (sin el motor) y no dio el problema, además le quitamos la reactancia de línea y tampoco dio el problema.

Me recomendaron sacarlo de operación que el problema es del variador y esta en la etapa de rectificacion sin embargo en vacío no tiene problemmas.

Les agradezco la ayuda o informacion que me puedan brindar

Saludos
por
Hola.

Yo también pienso que el problema está en la parte de DC.
No obstante, deberías entrar en el DISPLAY y leer los valores del bus DC, otros parámetros útiles e intensidades de entrada (fíate más de ahí que de tu medidor, salvo que sea TRMS)
En la salida, las fases siempre saldrán balanceadas.

El técnico de Schneider te aconsejará mejor.

Saludos.
Palabras clave