Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Buenos dias,

Tengo unas cuantas dudas sobre la alimentación de un vehiculo cuyo consumo es de 5kw. Estoy preparando para alimentar con una bateria recargable o una batería de condensadores, que sistema sería la más conveniente? Y que tipo de suministradores habría en el mercado?

muchas gracias
por
Hola buenas tardes,
Cada uno tiene sus inconvenientes, pero yo te recomendaría las baterías recargables.
En primer lugar porque son las que más desarrolladas están y son las que se estan implementando en los vehiculos eléctricos actuales, además cuentan con el aval de que se emplean a la salida de los inversores en las instalaciones fotovoltaicas.
En segundo lugar, es que las baterias de condensadores introducen una serie de armónicos bastante indeseables que van a dar unos THD (Distorsiones de corriente) que posiblemente debas de consultar si son aceptables en este tipo de aplicaciones.
Espero te haya sido util.
Un saludo.
Palabras clave