Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Buenas compañeros del metal, os cuento. Me compré hace cinco años un sintetizador (Roland juno D), lo he utilizado relativamente poco desde hace un año porque he estado utilizando el Kawai que tengo y cuando lo cojo ahora, la mitad de las teclas no funcionan.

Desarmo, saco teclas una a una, limpio las gomas de contacto (que no estaban sucias), monto todo y ....... su p.. madre que sigue sin funcionar. (no me sobró ninguana pieza.. ¿vale?)

He visto por internet Lubrilimp y mi pregunta es si habéis utilizado este producto y resultado, a ver si se puede porque si no cojo la radial y me hago un rack en lugar de un teclado. Gracias de antemano.
por
Lo fundamental es emplear algún spray que no deje residuos. Si me acuerdo luego le pregunto a mi padre cuál es el que usa para los potenciómetros.

Si han fallado todas las teclas a la vez el problema podría estar en otra parte ...
por
chongoku escribió:Lo fundamental es emplear algún spray que no deje residuos. Si me acuerdo luego le pregunto a mi padre cuál es el que usa para los potenciómetros.

Si han fallado todas las teclas a la vez el problema podría estar en otra parte ...

No todas, ahí está la cosa, si hubiera sido el teclado completo o parcialmente sería cuestión de electrónica, módulo o lo que sea.

Aquí lo que ocurre es que el fallo es aleatorio, una sí, una apenas suena, otra no suena nada, ...... (muy barato me salió el jodío :pirate )

Gracias compi
por
BECERRO escribió:
chongoku escribió:Lo fundamental es emplear algún spray que no deje residuos. Si me acuerdo luego le pregunto a mi padre cuál es el que usa para los potenciómetros.

No todas, ahí está la cosa, si hubiera sido el teclado completo o parcialmente sería cuestión de electrónica, módulo o lo que sea.

Aquí lo que ocurre es que el fallo es aleatorio, una sí, una apenas suena, otra no suena nada, ...... (muy barato me salió el jodío :pirate )

Gracias compi

Karcher con agua caliente con jabon a 60º, aclarado, encerado, limpieza tapicerias y luego lo tiendes a secar. Funcionar no se si funcionará, pero te va quedar niquelao.

Y digo yo, con ese cacharro, por donde soplas?
por
Spam escribió:
Karcher con agua caliente con jabon a 60º, aclarado, encerado, limpieza tapicerias y luego lo tiendes a secar. Funcionar no se si funcionará, pero te va quedar niquelao. :lol , te ha faltado el centrifugado

Y digo yo, con ese cacharro, por donde soplas? soplar...más bien soplo por la litrona de mahou, con el cacharro le doy manotazos y produce ruido :burla
por
BECERRO escribió:
Spam escribió:
Karcher con agua caliente con jabon a 60º, aclarado, encerado, limpieza tapicerias y luego lo tiendes a secar. Funcionar no se si funcionará, pero te va quedar niquelao. :lol , te ha faltado el centrifugado No hombre no... que si lo centrifugas se arruga...

Y digo yo, con ese cacharro, por donde soplas? soplar...más bien soplo por la litrona de mahou, con el cacharro le doy manotazos y produce ruido :burla
por
Ya he hablado con él.

El que tiene es un spray sin residuo:
- Fabricante: DUE-CIElectronic
- Marca: ACC (esto no lo tiene muy claro, pero como está puesto en el bote ...)
- Modelo: A-44

El bote es gris con las letras en azul y lo deberían tener en tiendas de electrónica. Me imagino que hay equivalentes, pero éste es con el que está contento.

Un saludo ... y suerte :cheers :cheers
por
chongoku escribió:Ya he hablado con él.

El que tiene es un spray sin residuo:
- Fabricante: DUE-CIElectronic
- Marca: ACC (esto no lo tiene muy claro, pero como está puesto en el bote ...)
- Modelo: A-44

El bote es gris con las letras en azul y lo deberían tener en tiendas de electrónica. Me imagino que hay equivalentes, pero éste es con el que está contento.

Un saludo ... y suerte :cheers :cheers

Muchas gracias Chongoku por la gestión, tomo nota y esta misma tarde lo busco para este fin de semana....porque vaya tela que tengo que quitar en la carcasa 22 tornillos y desarmar 61 teclas. Veremos a ver, que dijo un ciego.

Lo dicho :cheers muy agradecido.
Palabras clave