Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola,

acudo aqui ya que necesito un transformador paraun proyecto que estoy realizando y mi especialidad no es la electrónica...

El caso es que necesito alimentar unos leds que funcionan a 230Vca pero la tensión que va a llegar a mi dispositivo es de 42Vca. He buscado en diferentes páginas de fabricantes y visitado algunas tiendas y no tienen lo que busco.

Me gustaría resolver algunas dudas aunque se que algunas son muy básicas:

1) En general los transformadores son bidireccionales?
2) Si tengo un transformador cuya tensión nominal primaria es 230V y la secundaria es 36V, podré conectar al secundario los 42V?
3) Se os ocurre como puedo solucionar el problema?

Muchas gracias de antemano;)
por
carri27 escribió:1) En general los transformadores son bidireccionales?
Si, todos.

2) Si tengo un transformador cuya tensión nominal primaria es 230V y la secundaria es 36V, podré conectar al secundario los 42V?
En general, NO.. le sobrecargas el primario, ademas de que en el secundario (zona de 230) obtendrías, 255V

En tiendas de electrotecnia, tienes sin duda 230/42 ó 230/48 ; encuentras sin problemas.
por
Cueli escribió:
carri27 escribió:1) En general los transformadores son bidireccionales?
Si, todos.

En general, NO.. le sobrecargas el primario, ademas de que en el secundario (zona de 230) obtendrías, 255V

En tiendas de electrotecnia, tienes sin duda 230/42 ó 230/48 ; encuentras sin problemas.

Muchas gracias,

he buscado en muchas páginas de fabricantes y he visto dos cosas:

1)De transformadores encapsulados no hay casi nada de 230/48...lo poco que hay es de una potencia muy superior a la necesaria para mis LEDS que son de 13W.

2)De toroidales si que encuentro lo que busco, pero se van a mas de 30€ que para el proyecto que estoy diseñando se va de presupuesto.

Se me escapa algo o esto es lo que hay?

Un saludo
por
carri27 escribió:1)De transformadores encapsulados no hay casi nada de 230/48...lo poco que hay es de una potencia muy superior a la necesaria para mis LEDS que son de 13W.
Pregunta en tienda.. y que te digan producto.. trafos de 230/48 0,5A (24VA) los hay a patadas.. te lo aseguro..

2)De toroidales si que encuentro lo que busco, pero se van a mas de 30€ que para el proyecto que estoy diseñando se va de presupuesto.
Un tooride ?? eso es para un TI, tambien lo precisas ?? .. bueno, sea como sea.. ese precio, es mas que barato para un TI.. lo que no se es lo que andas buscando.. para que quieres un TI.. que vas a medir.. es CA o DC puedes utilizar un HAL ?? .. ha algún TI por ahí de LowCost por 12€ , pero un poco digamos.. "familiar"

Palabras clave