Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
http://www.20minutos.es/noticia/2722163 ... sa-averia/

Como puede afectar la nicotina a un equipo electrónico? En este caso se trata de una TV de Panasonic, pero por mas vuelta que le doy no consigo entender en que se basa Panasonic para decir que la TV se estropeo por la nicotina ya que todos los componentes van encapsulados y el humo del tabaco en principio no es corrosivo, como mucho se podría acumular pero no afectaría a los componentes ni a la pantalla.

Un saludo.
por
Pues hombre, con una buena capa igual no dejas que algo refrigere, aún asi, o sea lo que sea, me parece de chiste, a no ser que chorreara que no creo.

Ya he visto ordenadores de bar amarillos, pero para que panasonic te haga eso, no se, me parece bastante cutre.

Lo que pasa que son asi de perros, a mi apple me pedia un informe de un perito de como no le habia metido una ostia al ordenata.

Saludos.
por
Mi flamante tv Sony comprada en El Corte Inglés con mucho esfuerzo dejó de funcionar repentinamente a los cuatro años.

La solución en el servicio técnico: Sustituir la placa completa... 300,00 € la gracia.

Gracias a internet, pude comprobar que se trataba de una avería muyyyy generalizada en ese modelo de tv de Sony, debido a un fallo en un módulo de memoria de la placa principal... ¿Obsolescencia programada?

De nuevo, gracias a internet, pude comprobar que ese módulo de memoria cuesta escasamente 3 €, pero se ha de tener un equipo para desoldarlo y aparte tener otra memoria igual no corrupta para poderle transpasar la información.

Finalmente la solución que tomé fue enviar a un servicio técnico en la otra punta de España que se dedica a reparar las placas, y por 80 € incluidos portes tengo la placa reparada y mi Sony funcionando de nuevo.

Gracias a internet uno ya no pasa por el aro porque, hace veinte años, ¿qué hubiera hecho? pues soltar 300 € y reparar la tele, como hicieron mis padres con una Telefunken de tubo, que cada vez que se averiaba a llevarla al servicio técnico y 10.000 pesetas de reparación.
Palabras clave