Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Muy buenas:
Lo primero saludar a todos y dar la enhorabuena por este magnífico foro. Estoy de prácticas en una ETAP y por diversos motivos estoy empezando a estudiar todo este mundo de los automatismos. Acabo de empezar y estoy muy verde. Tengo unas preguntillas y no sé si alguien será tan amable de sacarme de mi ignorancia, para así tener un pequeño empujón en mis avances.

Por más que estudio manuales y miro programas, me falta conocer el principal nexo y visión global de este conglomerado de programas o mejor dicho como encajan todas las piezas. Cuando digo piezas me refiero, como encanjan entre si el wonderware, el rockwell, el rslogix, intouch, etc

Voy al grano. Lo primero, explicar lo que en la planta ETAP tenemos en el ordenador y después os planteo las preguntas.

Al arrancar el ordenador (llevo poco y no lo han apagado todavía) se ejecuta automáticamente (según esta puesto en la carpeta inicio) los siguientes tres programas:

Intouch\histdata.exe
Intouch\view.exe
“Borrar_rutas.bat” (cuyo contenido es: route delete 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 192.168.1.1)

De hecho, si voy a administrador de tareas de Windows observo que efectivamente están en ejecución esos dos programas: “Intouch window viewer” y “historical data manger”

También he de comentar que en el explorador de Windows veo los siguientes directorios:
Flash programing tools
Rockwell software
Factory talk activation tool
Rslinx
Rslogix 5000 series
Wonderware
Wonderware factorysuite
SCADA
SCADA2

Preguntas:
¿Cómo interacciona todo?, que programas realmente llevan la planta ETAP?

En la pantalla de control hay unas válvulas que cuando están abiertas están de color gris y quiero cambiarlas a color verde. ¿Con que programa edito el control de la planta para modificar estos parámetros?