Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Buenos días, tengo un variador de frecuencia 500kW y quisiera hacer unas pruebas pero sin carga, es decir, con el motor desconectado. ¿Es posible hacer esa prueba en vacío?. gracias
por
Aunque no es una situación para la que se ha creado el variador, no pasa nada si antes de proceder a la puesta en marcha del motor, pruebas que está todo correcto en el variador, desconectando el motor. Esto suele durar unos pocos segundos. Despues de comprobada la instalación electrica
aguas arriba del variador, conecto los cables del motor...y ya hago las pruebas de la instalación completa.

Yo, como criterio, lo suelo hacer como te comento arriba, en todos los proyectos en los que me encargan la puesta en marcha de la instalación....
por
hola

Eso a modo de comprobaciones electricas, a modo de funcionamiento si el variador no detecta nada a la salida ( resistencia de las bobinas por ejmplo) seguramente se ponga en fallo , no?

saludos
Palabras clave