Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Buenas,

Queria poner domótica en mi vivienda (persianas, detectores, asociar la iluminación a reles y controladores, contactores para cargas grandes, etc)
El tema es para los mecanismos (pulsadores en los cajetines de las paredes) que daran una señal de entrada directamente al autómata, puedo poner un automata que funcione a 24Vdc/5Vdc o a 230Vac (pondre un LOGO de Siemens y Arduinos), que usaríais continua o alterna? En teoría 5-24Vdc es mas seguro pero no se si se me escapa algo...
Saludos!
por
ni que hablar, seguro es mas seguro.
encima, si usas baja tension, pues puedes mandar por las cañerias cables de multi hilos, ( siempre que no mezcles ) .

es seguro que es mucho mejor, ni dudar.

pero lo que tiene 220v es que es "directo" , es a es la diferencia:
la lampara la prendes con la tecla directo, es muchisimo menos complicado.
se rompe, cualquier nabo de el oficio lo arregla.

con la casa "domotizada" la cosa cambia seriamente.

pero si vas a "domotizar" o sea ya no existe mas eso de :
tecla prende luz.
sino :
pulsador da orden a logo y logo prende luz.... pues mil veces mejor es usar 24 v , o 12v o lo que sea ....ni dudarlo.

AHORA SI .... si no vas a hacer cañerias, si ya tienes hecho , la casa comun , y no ves que puedas diseñar todo desde cero, teniendo bien separado la parte de 220v de la de baja tension , y pretenderas meter en mismos caños tanto 220v como 24v.
ahi yo preferiria que sea todo de 220v.
Palabras clave