Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola, soy estudiante de robótica industrial y desarrollo web y tengo en mente comunicar una App web con el webserver del s7 1200/1500 y tengo algunas dudas.

Lo primero decir que todavía no me he puesto manos a la obra, estoy leyendo los manuales todavía pero me gustaría ir formulando ya la duda porque tengo que presentar el viernes :S

Haber, la idea es comunicar una web externa con la del autómata, para que ésta última, que es la que tiene acceso a la DB haga su magia. Tengo dudas sobre si es posible acceder directamente a las variables de la memoria a través de una página externa o eso sólo lo puede hacer la web que está dentro del autómata.

Lo que quiero hacer, a groso modo, es tener una App web en un servidor en la nube, que pueda controlar un autómata, un arduino, X cosa... Por lo tanto no me sirve meterla dentro del autómata, porque no sólo controlará el autómata ¿Se me entiende verdad?

No es necesario que las cosas se hagan ''por derecho'', es decir, me cabe cualquier solución aunque sea un poco ''gitana''. El objeto de la presentación no es más que expresar la funcionalidad que espero poder desarrollar en un futuro.

Agradezco cualquier aportación o referencia.

Un saludo!

Palabras clave