Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Saludos,

Estoy atascado en la resolución de un problema. Quiero automatizar la electroconductividad de un sustrato (tierra) y no se por donde empezar. El reto es que los electrodos estén siempre en contacto con la tierra sin necesidad de cambiarlos frecuentemente de sitio ni deteriorarse rápido. Quiero lograr una lectura continua y sin necesidad de hacer nada una vez instalado el sistema.

No estoy seguro de que metales necesito ni de si ya existen este tipo de sensores para utilizarlos en la plataforma Arduino. El problema es que casi todo lo que encuentro requiere de mucho mantenimiento, como limpiar los electrodos cada vez que se mide y cosas por el estilo. Me preocupa la oxidación.

He visto esto en internet https://www.amazon.com/Moisture-Meter-Light-Test-Function/dp/B007FMVOVK
Supuestamente no emplea baterías ni pilas, pero es para medidas esporádicas teniéndolo que limpiar cada vez. Mi intención es automatizarlo.

¿Alguna idea ?
Palabras clave