Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenos dias,
LLevo tiempo alejado del foro debido a mi trabajo.
Casi siempre he trabajado por cuenta ajena, y así sigo, pero me surge el realizar una licencia de actividad para un almacén de Fitosanitarios, y tengo la duda de si es necesario el que yo tenga seguro de responsabilidad civil, pues aunque estoy colegiado, no lo tengo, ya que no suelo hacer cosas por mi cuenta.
A ver si podéis sacar de dudas, que ya os digo que como estoy un poco desconectado del tema, no me queda claro, y si llamo al colegio por supuesto que me van a decir que SI, que hay que hacer caja.
Tengo claro que el seguro me cubriría y que es un respaldo, y no tendría inconveniente en pagar, ya que lo incluiría en el precio de la licencia, esto esta claro.
Por cierto, aunque sea por privado, alguien que me oriente en precios de trabajos de este tipo, que como ya os digo, no se por donde anda el mercado.....tirado por los suelos fijo...
por
Buenos días

Si es obligatorio tener el seguro de R.C. Ya que aunque los proyectos de actividad no se visan por los colegios profesionales, si debes de hacer una DECLARACIÓN RESPONSABLE en la que dices que estas colegiado, no estas afecto por ninguna incompatibilidad y que dispones de un Seguro de Responsabilidad Civil.

Una alternativa para no tener que realizar el seguro adrede para un único trabajo sería realizarlo con algún compañero que sea quiene lo firme y si tenga el seguro

Un saludo
por
El compañero tiene razon. El SRC es obligatorio si o si. Si no haces muchos proyectos lo más económico es el seguro colegial y la otra opción es tener uno independiente. Lo bueno de tener uno independiente ( externo al colegio) es que no tienes que pasar por caja cada vez que haces un proyecto. Me explico, la inmensa mayoría de los proyectos (para licencias de actividad, instalaciones , etc ) no necesitarás visarlos, pero si tu seguro es con el colegio para que estes cubierto el trabajo debe estar visado, por lo que tienes que pagar por ello. Con tu seguro independiente haces la declaración responsable y listo. A mi lo último que me ha pedido un ayuntamiento es la habilitación profesional para el trabajo que presentaba, y fuí a hablar con el técnico del Ayto. y me dijo, que los colegios profesionales estaban mandando circulares a los Ayuntamientos para que exigiesen la habilitación profesional (otro trámite por el que cobrar) porque había mucha gente presentando declaraciones responsables sin SRC. Le dí un certificado emitido por mi aseguradora y listo.
por
En mi Colegio te exigen justificante de tener el seguro de alta para poder firmar y visar un proyecto. Pero, aunque no fuera obligatorio, ¿no te parece imprescindible?

Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados