Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenos días:

Hace algunos años AENOR y otras empresas, publicaban libros y/o CD's conteniendo la normativa UNE de aplicación a los diferentes reglamentos, venían a costar unos 100 € y se solían actualizar cada dos o tres años.

De un tiempo a esta parte, se han dejado de editar dichos libros, y las dos únicas formas de conseguir normativa actualizada es mediante la compra directa en AENOR, o través de Aenormas.

En ambos casos el coste de las normas es prohibitivo (de media fácil cada una 80 o 90 euros...). Para que os hagáis una idea, pedí a Aenormas un presupuesto conteniendo la normativa del CTE, RITE, REBT, Incendios, me han enviado un presupuesto de más de 5000 €/año.

Este coste hace inviable para los autónomos y pequeñas empresas mantenerse actualizado. Creo que es una situación absurda y que tanto ingenieros cómo arquitectos debemos de hacer algo para intentar solucionarlo, estoy pensando en acudir a la OCU, pero no se si es lo más adecuado....

¿Que os parece?
por
[url][/url]Si estás colegiado, las tienes a tu disposición a través del COGITI. Puedes consultar las que precises, pero no permite la descarga.

Palabras clave