Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas tardes,

Se me ha planteado este proyecto por parte de un amigo arquitecto y la duda es:

¿Habría que pasar el proyecto eléctrico por industria y por tanto estar firmado por un ingeniero? ¿Depende de la potencia?

Anteriormente el garaje funcionaba como taller mecánico, por si es de interés dicho dato.

PD: Agradecería que, como estoy empezando en este mundillo, me pudieran guiar sobre dónde y cómo buscar este tipo de información para futuras ocasiones y no que simplemente me respondieran con un "si" o un "no", a ser posible.

Muchas gracias de antemano. :smile
por
YoliGar escribió:Buenas tardes,

Se me ha planteado este proyecto por parte de un amigo arquitecto y la duda es:

¿Habría que pasar el proyecto eléctrico por industria
Si, siempre.. toda instalación, ha de llevar CIE (certificado instalación, firmado por inst. registrado), pero NO necesitas proyecto.. si no Memoria (MTD)

y por tanto estar firmado por un ingeniero?
¿Depende de la potencia?
Anteriormente el garaje funcionaba como taller mecánico, por si es de interés dicho dato.
No importa lo que fuese.. lo que va a ser ahora, es una vivienda, unifamiliar.. ; por lo tanto, en tanto no tenga mas de 50kW no precisa proyecto. Has de hacer la inst, adaptada en su totalidad al REBT, (número protecciones, circuitos, etc..)

PD: Agradecería que, como estoy empezando en este mundillo, me pudieran guiar sobre dónde y cómo buscar este tipo de información para futuras ocasiones y no que simplemente me respondieran con un "si" o un "no", a ser posible.
REBT, y todas sus ITC.
En la ITC 04, tienes los casos y proceso para legalizar instalaciones.

Muchas gracias de antemano. :smile
Palabras clave