Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenos días, traigo una consulta técnica con respecto a Medio Ambiente - Subestaciones - Evacuación de agua de lluvia del depósito de aceites.

Espero que me podrán aclarar la consulta, o al menos redirigirme al lugar indicado.

En la construcción de subestaciones, a la salida del depósito de recogida de aceites he visto instalados unos filtros coalecentes para separar el agua de lluvia del aceite de transformador.
Según tengo entendido la Ley de Aguas prohíbe descargar agua contaminada a la red de aguas continentales, pero no define un límite concreto en ppm.

Investigando un poco encontré que de los componentes del aceite dieléctrico, los PCB son los más controlados por ser cancerígenos. Aunque en la actualidad hay aceites de transformador que no utilizan estos compuestos.

Un documento público de HC energía (ET/RE-MA-00007 Criterios medioambientales de diseño de subestaciones eléctricas) define que se debe garantizar separador de hidrocarburos que mediante placas reactivas coalecentes que garantizan que el agua vertida no supere 5 ppm de aceite disuelto en agua (durante las descargas torrenciales de lluvia en régimen turbulento).

Si me pudieran ayudar aportando su experiencia en el tema, tengo en tendido que REE , Endesa, Edp y otras empresas de generación utilizan los filtros en sus proyectos.

Gracias de antemano, un saludo!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave