Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas noches
Mi duda es relativa a la legalización de climatización de un hotel en la que el sistema elegido para la climatización de habitaciones es VRF pero, además del fancoil de aire para el ambiente de la habitación, se dispone de un sistema de calefacción por hilo radiante y/o radiador eléctrico en el aseo.
¿Se puede justificar dentro del RITE la utilización de energía eléctrica para calefactar los aseos de las habitaciones? ¿Alguien se ha encontrado con este problema en la Comunidad de Madrid? ¿Se debería excluir del alcance del RITE la calefacción de los aseos?
Si alguien pudiese asesorarme o darme su opinión, lo agradecería.
Saludos a tod@s
por
En ninguna explícitamente. Pero la el punto IT 1.2.4.7.1. habla de los casos específicos en que se puede utilizar la energía eléctrica por efecto joule para generación de calefacción.
Si no lo interpreto mal, es difícil encajar el uso de hilo radiante en un aseo de hotel para calefactar.
por
Yo creo que no hay que ser más papistas que el Papa. En dicho punto se limita el uso de calderas eléctricas para calefacción centralizada. Extrapolar eso a no usar radiadores eléctricos en aseos no lo veo.
Que no es lo mejor, vale.
Que si se puede legalizar?, como preguntas; no veo el problema. A menos que en Madrid tengáis algún decreto que lo prohíba.
por
Gracias por tu punto de vista. Yo estoy contigo en que estamos hablando de un simple sistema de apoyo a la climatización de la propia habitación del hotel. Pero la realidad es que en Madrid en muchas OCA's son más papistas que el Papa, y al final entienden que forma parte del sistema de calefacción, al igual que el fancoil.
En fin...habrá que intentarlo a ver por donde se sale.
Palabras clave