Consulta tramitación Iberdrola (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
A ver si alguien me puede aclarar una cosilla.

La cuestion es que estamos empezando la reforma de un local en Denia.

Para que no me pille el toro, me pongo en contacto con Iberdrola para empezar a mover el tema de l'alta definitiva (no vaya a ser que luego en el edificio no haya suficiente potencia, y tenga que empezar a realizar obras tanto en la calle, como en fachada).

Llamo a Iberdrola y les pido que me digan que potencia tienen prevista para ese local (es un local nuevo) y me dicen 46500 w en trifásico. Yo les digo que necesito 60.000 w en trifásico.

Me dicen que como es una nueva alta en el local, tengo que tramitarlo como un alta y no como una ampliación, y que cuando tenga el alta de suministro, podré proceder a solicitar la ampliación de 46.500 a 60.000w.

Me llama una señorita y me dice que para tramitar el alta tengo que entregar (una vez hayan finalizado las obras de reforma) las "hojas de instalación de enlace" y que una vez entregadas, me mandaran una carta con las condiciones técnico-económicas para el tema de la ampliación. :evil: :evil:

Pregunta:

hay alguna forma de saber que me van a pedir o de mover el tema de la ampliación de potencia, a la vez que realizo la obra, con el fin de evitar que una vez finalizada la obra, tengamos que tener el local cerrado durante meses hasta que los sres. de iberdrola procedan a realizar la ampliación de potencia?
por
Si, pide un nuevo suministro por 60 kw ahora y te enviarán las condiciones tecnico económicas para esa potencia.
por
el_magra escribió:Si, pide un nuevo suministro por 60 kw ahora y te enviarán las condiciones tecnico económicas para esa potencia.

Si pero me dicen que mande primero las hojas de instalacion de enlace a acometidasalicante, pero entiendo que esas hojas las tengo que mandar cuando haya acabado la instalacion... con lo que no estoy ganando el tiempo que yo quiero... :cabezazo :cabezazo
por
kmpeti12 escribió:Si pero me dicen que mande primero las hojas de instalacion de enlace a acometidasalicante, pero entiendo que esas hojas las tengo que mandar cuando haya acabado la instalacion... con lo que no estoy ganando el tiempo que yo quiero... :cabezazo :cabezazo

Para hacer una solicitud no necesitas más que el emplazamiento, el titular y la potencia.

Las instalaciones de enlace las entregarás cuando acabes la obra. Aunque si tu local se alimenta de una D.I y LGA existentes, y comparte la acometida con el edificio es normal que te lo pidan. Aunque si tienes intención de instalar una DI o LGA en concreto puedes informarles de lo que quieres instalar. Te suelen dar unos formularios en los que rellenas todos esos datos.
por
Bien ya he recibido la carta de las condiciones técnico-económicas y es la siguiente:

Imagen

Mi pregunta es:

- debo habilitar un armario en fachada para la CGP, etc? o conectan directamente a la comunidad?¿? Esa es la duda que siempre he tenido y que en la carta no encuentro solución.

Según Iberdrola el edificio tenia para el local 46,5kw de previsión, y nosotros hemos pedido 60kw.

Con esta carta que hago? Como la interpretais? Hacemos armario o se entiende que la acometida saldrá de la propia de la comunidad?

Vaya que pa donde llevamos el cableado jejeje
por
primero, deberías aceptar las condiciones tecnico económicas

luego, te llamas a dos-tres empresas homologadas por Iberdrola para hacer la obra, le facilitas el número de expediente que has abierto y te quedas con el más barato o el que más confianza te dé. No te doy nombres, pero te das una vuelta y miras en todas las vallas de las zanjas de obras eléctricas de tu ciudad y verás que son unas poquitas empresas las autorizadas.

En este punto, o antes incluso, ellos te dirán si hay que poner CGP o no

ojo también las licencias de cala y esas cosas.

Suerte. un saludo
por
po79 escribió:primero, deberías aceptar las condiciones tecnico económicas

luego, te llamas a dos-tres empresas homologadas por Iberdrola para hacer la obra, le facilitas el número de expediente que has abierto y te quedas con el más barato o el que más confianza te dé. No te doy nombres, pero te das una vuelta y miras en todas las vallas de las zanjas de obras eléctricas de tu ciudad y verás que son unas poquitas empresas las autorizadas.

En este punto, o antes incluso, ellos te dirán si hay que poner CGP o no

ojo también las licencias de cala y esas cosas.

Suerte. un saludo

Tiene que ser una empresa homologada por iberdrola? tiene una homologación a parte?¿? no puede ser cualquier empresa que esté debidamente legalizada y con número de registro?

joer :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Además, las condiciones las tengo que aceptar por cojones, pero yo lo que quería saber es si debo de preparar un armario en fachada, etc... y en la carta no me pone nada de eso... Y encima, les digo a la operadora que me de el teléfono del gestor y me dice que no... vaya mierda los monopolios....
por
Correo a "citasvalencia@iberdrola.es" indicasndo el número de expediente y tu consulta.
por
En Madrid por lo menos, y dentro de mi experiencia, siempre te piden que sea un instalador homologado por iberdrola. incluso algun técnico me ha facilitado una lista de ellos.
por
Y en cuanto al técnico (ingenieria) que realice el proyecto eléctrico y el visado... entiendo que no tiene que estar homologado por Iberdrola no?¿????

Supongo que hasta allí no llegarán!

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
por
No, a tanto no llegan. Te recomiendo, eso sí, que te cojas alguien con experiencia y acostumbrado a lidiar con ellos. No te sé decir niguno de tu zona, seguramente el instalador eléctrico te pueda ayudar.
por
Hola, si vas a contratar los 60KW esos, probablemente sí que necesites CGMP en la fachada, porque en la centralización de contadores del edificio (si existe) no sé si puedes poner más de 50KW.

El tema de la homologación de instaladores para iberdrola, consiste básicamente en el tema de Seguridad.

Chao
por
Al final me llamaron de Iberdrola y me convocaron al dia siguiente de la llamada a las 9 de la mañana en denia (soy de barcelona así que me toco madrugar).

Estuve hablando con el técnico y me ha dicho que con un equipo de medición indirecta (individual) conectado al embarrado de la caja donde estan el resto de contadores, es suficiente...

Por si acaso, me he quedado con el telf. directo del técnico de iberdrola, y ya lo he llamado un par de veces para las consultas.

Para el tema de empresas acreditadas por Iberdrola, el técnico me ha dicho que para la instalación de temas privados (local comercial) en el que no hay que tocar nada de la red pública, no hace falta acreditarse.

En caso de tener que acreditarse me ha dicho que con el CIF de la empresa instaladora es mas que suficiente...
por
Bien, siguiendo con el tema.

Ya tenemos la instalación hecha, el equipo de medición indirecta instalada en el edificio (sala de contadores).

Ahora quiero que venga el técnico de Iberdrola a dar el Ok a la instalación y que me conecte la potencia.

La última vez que hablé con el técnico me comentó que lo mejor que podía hacer era contactar con la asociación de instaladores APIEM....

La pregunta es: el proyecto eléctrico de la instalación se lo tengo que mandar a alguién? no hacía falta hacer proyecto de la instalación?

No tengo que pagar nada a Iberdrola para el alta?

El de Iberdrola me dice que ellos solo miran que la conexión a la red esté correcta.... pero que no me piden ni ECA's ni OCA's, ni nada....

No entiendo como funciona Iberdrola...
por
Valles escribió:Si, pide un nuevo suministro por 60 kw ahora y te enviarán las condiciones tecnico económicas para esa potencia.

Buenas tardes, ¿podría mostrarme algún ejemplo de las hojas de instalción de enlace para Iberdrola para un local comercial alimentado desde una centalización?
Tengo que cumplimentar unas y no lo he hecho nunca, gracias
Palabras clave