Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas tardes, me piden legalizar una industria que lleva muchos años instalada en zona residencial. Me surge la duda de hasta que punto es posible.

Se trata de un edificio de tres plantas colindante pared con pared con dos edificios de viviendas en el casco urbano de la ciudad. Tengo entendido que en este tipo de zona únicamente se legalizan actividades hasta la primera altura, pero entiendo que esto afecta a comercios y oficinas, no se si un taller/industria podrá ser legalizado.

¿Alguien me puede ayudar en este asunto?

Gracias, un saludo.
por
por
El PGOU habla de zona de edificación entre medianeras con tres tipos de intensidad 1, 2 y 3.
1 para medianeras con viviendas unifamiliares.
2 para medianeras con viviendas plurifamiliares por densificar.
3 para medianeras con viviendas plurifamiliares densificadas.

Al ser una zona ya urbanizada entiendo que será la zona 3.
Y aquí me indica que industrias en planta baja y máximo 200 m2 de superficie.

Por lo que entiendo que un edificio de tres plantas lógicamente no se puede legalizar. Ahora bien, si se ubicara la actividad en planta baja y esta no supera los 200 m2 se podría legalizar.

Ahora me surge otra pregunta: ¿Podría legalizarse posteriormente la primera planta para oficinas de la misma actividad, o al ser de la misma actividad se deberían legalizar todo como una industria?
por
Imagino que se podría si fueran distintos titulares (amén de otros requisitos técnicos, como, por ejemplo, compartimentación).

Si hubieras completado tu perfil y/o hubieras indicado de qué ciudad se trata (si es que se puede decir, claro), igual algún otro compañero de la zona podría dar su opinión. Por otra parte, siempre puedes ir sobre seguro planteando una consulta previa (o similar) en Urbanismo de donde sea este caso.
por
Tan fácil como consultar al técnico minicipal con el planemiento urbanístico por delante.
Palabras clave