Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenos dias y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Se trata de legalizar una actividad en una nave de 270m2 con un altillo de estructura metalica de unos 50m2.
Dispongo de los proyectos de la edificación y boletines del año 2010 que fue cuando se construyó.
Se que a partir de 2010 se hizo este altillo con estructura metalica sin licencia municipal ni proyecto ni legalización de ningún tipo.
También se han añadido líneas e instalaciones eléctricas posteriormente sin ninguna legalización.
Este local querria utilizarse para montar una asociacion cultural abierta al público y con servicio de Bar y de vez en cuando algún espectaculo en un pequeño escenario.
Quisiera saber todo lo que hay que hacer para conseguir la licencia de actividades al ayuntamiento y su precio.
Gracias.
por
Cuando se me encarga una licencia de actividad, no cumpruebo si lo construido es legal. Simplemente si el uso está permitido y reflejar en los planos la realidad.

Supongo que habrá compañeros con opiniones diferentes, pero me consta que los ayuntamientos (al menos por los que trabajo), no comprueban los planos de ejecución de una obra con los que se presentan para la actividad. Además, entiendo que no es el trabajo que se me encarga el de legalizar la edificación, sino la actividad.

De lo que deberías preocuparte es de si la estructura de la nave y el altillo cumplen con el DB-SI, o si falta ignifugar. Seguramente deberás poner, como poco alarma manual, extintores y luces. Y las salidas: En un concierto, el aforo puede ser de 4 pax/m2.

Respecto a la instalación eléctrica. La actividad es claramente pública concurrencia y es muy posible que el "boletín" existente no lo sea. En todo caso, no veo yo que la instación eléctrica de una nave sirva. Lo lógico sería rehacer instalación y papeleo.

Comprueba si necesitas plan de autoprotección. No lo se de memoria, pero es posible que si.

Ya un reglamento de policia de espectáculos, está medio derogado, pero consultalo por si te afecta.

Háran falta aseos para mucha gente, algunos habilitados.

En general, tengo la impresión que no sois conscientes del tipo de actividad. Una sala de conciertos no es una tienda.
por
Hola, yo, antes de nada comprobaría que no esté agotada la edificabilidad. Ya me encontré con un caso parecido y el altillo no cumplía. Es un tramite sencillo y te evitas trabajos que luego no te van a querer pagar por no haberlo comprobado (aunque solo te hayan encargado la licencia de actividad...). A partir de ahí, lo expuesto en función del uso previsto.
por
Generalmente los locales de mayor de 250 metros cuadrados llevan proyecto contra incendios. Tendrás que reflejar en tu proyecto de actividad que la instalación contra incendios esta legalizada y es posible que el Ayuntamiento exija los certificados de instalación.
Y por supuesto en tu proyecto de actividad tendrás que reflejar ese altillo y demostrar que está debidamente legalizado o legalizarlo en el mismo proyecto de actividad.
por
Kirium escribió:Cuando se me encarga una licencia de actividad, no cumpruebo si lo construido es legal. Simplemente si el uso está permitido y reflejar en los planos la realidad.

Supongo que habrá compañeros con opiniones diferentes, pero me consta que los ayuntamientos (al menos por los que trabajo), no comprueban los planos de ejecución de una obra con los que se presentan para la actividad. Además, entiendo que no es el trabajo que se me encarga el de legalizar la edificación, sino la actividad.

De lo que deberías preocuparte es de si la estructura de la nave y el altillo cumplen con el DB-SI, o si falta ignifugar. Seguramente deberás poner, como poco alarma manual, extintores y luces. Y las salidas: En un concierto, el aforo puede ser de 4 pax/m2.

Respecto a la instalación eléctrica. La actividad es claramente pública concurrencia y es muy posible que el "boletín" existente no lo sea. En todo caso, no veo yo que la instación eléctrica de una nave sirva. Lo lógico sería rehacer instalación y papeleo.

Comprueba si necesitas plan de autoprotección. No lo se de memoria, pero es posible que si.

Ya un reglamento de policia de espectáculos, está medio derogado, pero consultalo por si te afecta.

Háran falta aseos para mucha gente, algunos habilitados.

En general, tengo la impresión que no sois conscientes del tipo de actividad. Una sala de conciertos no es una tienda.

Pues mal por tu parte, si sospecha que una construccion no es legal o no esta legalizada, por mucho que a ti te encargen solo la licencia de actividad, l'administracion pertinente, le pude solicitar a tu empleador que si no legaliza dicha construccion no le da licencia, y tienes el pollo montado.
Tu cliente cabreado por no tener su actividad, tu intentado explicar a tu cliente que no es culpa tuya, .......

Palabras clave