Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas tardes,
Soy Raul y me encuentro un poco perdido en este tema que voy a comentaros a continuación.

Trabajo en un grupo de empresas, estoy en el ámbito industrial como responsable de ingeniería y proyectos y resulta que en una de las empresas que es un restaurante la persona responsable de todos los temas de mantenimiento ya no está (no lo han echado pero no da señales de vida, creemos que se a ido sin decir nada a su país) .

Bien, hecha la presentación me encuentro en que tengo que llevar el mantenimiento programado des de mi ubicación actual y en eso no hay problema, ya que he creado un excel a modo de Gmao en el que tengo todos los imputs de las maquinas y de las instalaciones creados y me salen de forma automática para que solo tenga que lanzar las hojas de trabajo. Pero mi problema es que no me se que revisiones son oficialmente obligatorias sobre las instalaciones ne restaurantes, (gas, eléctricas, extintores, agua, ...)
Alguien que conozca el tema podría ayudarme, solo sabiendo cuales son, ya luego me espabilo con todo lo demás.

Muchas gracias de antemano.
por
Lo cierto es que no te has presentado en el hilo adecuado... La historia es cuanto menos curiosa... Y me extraña un poco que un "responsable de ingenieria" no conozca al menos el reglamento de instalaciones de pci donde vienen las revisiones de extintores para corta y pega... :roll:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
por
Y aunque no lo conozca....a poco que busques por internet un poco...
Y si que es curioso "estoy el ámbito industrial como responsable de ingeniería y proyectos" :fire

Bueno anda yo te digo donde encuentras uno:

REBT-2002 (RD-842/2002) Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, en su ITC-BT-05, encontrarás lo que necesitas.
por
Presta atención a si hay instalación frigorífica (Cámaras). Según carga de gas, tipo de equipos y demás puede necesitar contrato de mantenimiento, revisiones periódicas obligatorias, programa de control de fugas...
RSIF RD 138/2011 y F-GAS para control de fugas a partir de 31 de diciembre de este año.
por
rotu20 escribió:Presta atención a si hay instalación frigorífica (Cámaras). Según carga de gas, tipo de equipos y demás puede necesitar contrato de mantenimiento, revisiones periódicas obligatorias, programa de control de fugas...
RSIF RD 138/2011 y F-GAS para control de fugas a partir de 31 de diciembre de este año.

Hombre, da un poquito más de detalles que si no alguien se puede perder buscando periodicidades en el RSIF:

http://www.netenvira.com/gases-fluorado ... _1_in.html :mira

Saludos.