Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
Avatar de Usuario
por
#358160
Buenas cuando un ayuntamiento se refiere a esto:

"Adecuación de la actividad a los usos previstos en el planeamiento, a la normativa sectorial y ordenanzas municipales aplicables a la misma."

Entiendo lo siguiente:
- planeamiento: será el plan general de ordenación?
- normativa sectorial: no tengo idea... será normativa relativa al tipo de comercio? en este caso es una tienda de muebles.
- Ordenanzas: las de ruido, vibraciones y otras que pudieran existir.??

Saludos!!
Avatar de Usuario
por
#358168
pipas escribió:Buenas cuando un ayuntamiento se refiere a esto:

"Adecuación de la actividad a los usos previstos en el planeamiento, a la normativa sectorial y ordenanzas municipales aplicables a la misma."

Entiendo lo siguiente:
- planeamiento: será el plan general de ordenación?
- normativa sectorial: no tengo idea... será normativa relativa al tipo de comercio? en este caso es una tienda de muebles.
- Ordenanzas: las de ruido, vibraciones y otras que pudieran existir.??

Saludos!!


Planeamiento: creo que es lo que dices.

Normativa sectorial: creo que se refiere a seguridad industrial (REBT, Rite, RAP, etc.).

Ordenanzas: lo que dices y lo que se regule a nivel municipal.



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
por
#358170
Pues parece que tienes razón respecto a las normas sectoriales.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
por
#358177
Eso suena a proyecto en Santa Lucía jejejeje.

A mi también me han requerido un punto parecido.

Ahora siempre incluyo en proyecto de actividad, la tipología de suelo, en el que estoy, explico que usos son compatibles en ese suelo y certifico si la actividad es compatible o no con el planeamiento.

Ejemplo, tu tiene una tienda de muebles, pongamos que esta en Santa Lucía y que la parcela coincida con un M4C-120.

Yo redacto:

Se tiene según PGO (el que corresponda) una parcela M4C-120, cuya superficie mínima de parcela son 120m2 con una edificabilidad máxima de 4 alturas desde la rasante viaria. Los usos compatibles son:
- Planta sótano - semisótano: Aparcamiento
- Planta baja, uso principal Residencial, con compatibilidad Comercial administrativo etc
- Planta primera, uso principal residencial con uso compatible comercial, administrativo etc.
- Plantas siguientes uso principal residencial con uso compatible comercial, administrativo etc, siempre relacionadas con las anteriores.

La actividad a desarrollar se trata de "venta de muebles", la cual se clasifica según el PGO(el que sea) en el artículo XX, como actividad comercial (tipo el que sea), por tanto la actividad es compatible con la ordenación.

Luego si requiere normas sectoriales o no, por ejemplo, una farmacia, se adjunta copia de las autorizaciones pertinentes etc.

Espero que te sirva, he puesto un ejemplo tipo de Santa Lucía de Tirajana
Avatar de Usuario
por
#358189
Legica escribió:Eso suena a proyecto en Santa Lucía jejejeje.

A mi también me han requerido un punto parecido.

Ahora siempre incluyo en proyecto de actividad, la tipología de suelo, en el que estoy, explico que usos son compatibles en ese suelo y certifico si la actividad es compatible o no con el planeamiento.

Ejemplo, tu tiene una tienda de muebles, pongamos que esta en Santa Lucía y que la parcela coincida con un M4C-120.

Yo redacto:

Se tiene según PGO (el que corresponda) una parcela M4C-120, cuya superficie mínima de parcela son 120m2 con una edificabilidad máxima de 4 alturas desde la rasante viaria. Los usos compatibles son:
- Planta sótano - semisótano: Aparcamiento
- Planta baja, uso principal Residencial, con compatibilidad Comercial administrativo etc
- Planta primera, uso principal residencial con uso compatible comercial, administrativo etc.
- Plantas siguientes uso principal residencial con uso compatible comercial, administrativo etc, siempre relacionadas con las anteriores.

La actividad a desarrollar se trata de "venta de muebles", la cual se clasifica según el PGO(el que sea) en el artículo XX, como actividad comercial (tipo el que sea), por tanto la actividad es compatible con la ordenación.

Luego si requiere normas sectoriales o no, por ejemplo, una farmacia, se adjunta copia de las autorizaciones pertinentes etc.

Espero que te sirva, he puesto un ejemplo tipo de Santa Lucía de Tirajana

Que entiendes por normas sectoriales entonces???

Porque entiendo que son las típicas, rebt, rite, etc.

Las normas correspondientes a la actividad en concreto, por ejemplo las aplicables a una carnicería, panadería, farmacia,etc las consideras tb normas sectoriales??

Pues has dado en el clavo!!! Santa Lucía, y no especifica que es lo que me falta!

Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro