Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola:
Soy un simple técnico de instalaciones de telecomunicaciones/informática y me he encontrado con este problema para el que me piden ayuda.
En Castilla y León (Avila), un local de pública concurrencia. Es un museo con aproximadamente una capacidad de 200 personas.
3 plantas, 300 metros cuadrados por planta
1 planta sótano que se dedicará a Albergue
1 planta baja y planta primera dedicada a museo
1 sobre cubierta dedicada a observatorio.

En teoría está todo "hecho" pero en realidad no saben ni lo que hay que hacer.
La preguntas preguntas son:
¿Qué instalaciones mínimas son necesarias?
De estas instalaciones. ¿Cuales necesitan proyecto específico, legalización, OCA, etc?
Tengo mas o menos claro el tema de la instalación eléctrica (proyecto+OCA+mantenimiento. . .) de eso encuentro mucha información.
Mis preguntas son en otros temas:
Seguridad contra incendios.
Fontanería y ACS.
Calefacción (hay pre instalación por conductos pero no caldera)
Ascensor (hay hueco pero no ascensor).
Proyecto de seguridad (evacuación, prevención de incendios . . .)
Ruidos y vibraciones.
Eficiencia energética.

Y quien sabe cuántas cosas más.

¿Alguien tiene un concepto de todo lo que hace falta?
He dado un vistazo al Código Técnico de la Edificación (de ahí esa lista no porque sepa de lo que hablo) y me parece todo necesario.
---------------------------------------------------------
Antes de que me digáis:
Nadie sabe nada de proyecto, ni dirección de obra ni nada parecido, sin embargo en un ordenador que había en el edificio he encontrado un trozo de proyecto eléctrico, pero es muy dispar en la memoria por ejemplo habla de iluminación de emergencia y seguridad, pero luego en los planos ni aparecen (bueno en el unifilar del cuadro de protección hace referencia a emergencias).

Por adelantado muchísimas gracias a todo el que se meta conmigo en este mogollón
por
raul_jimenez escribió:Hola:
Soy un simple técnico de instalaciones de telecomunicaciones/informática y me he encontrado con este problema para el que me piden ayuda.
En Castilla y León (Avila), un local de pública concurrencia. Es un museo con aproximadamente una capacidad de 200 personas.
3 plantas, 300 metros cuadrados por planta
1 planta sótano que se dedicará a Albergue
1 planta baja y planta primera dedicada a museo
1 sobre cubierta dedicada a observatorio.

En teoría está todo "hecho" pero en realidad no saben ni lo que hay que hacer.
La preguntas preguntas son:
¿Qué instalaciones mínimas son necesarias?
De estas instalaciones. ¿Cuales necesitan proyecto específico, legalización, OCA, etc?
Tengo mas o menos claro el tema de la instalación eléctrica (proyecto+OCA+mantenimiento. . .) de eso encuentro mucha información.
Mis preguntas son en otros temas:
Seguridad contra incendios.
Fontanería y ACS.
Calefacción (hay pre instalación por conductos pero no caldera)
Ascensor (hay hueco pero no ascensor).
Proyecto de seguridad (evacuación, prevención de incendios . . .)
Ruidos y vibraciones.
Eficiencia energética.

Y quien sabe cuántas cosas más.

¿Alguien tiene un concepto de todo lo que hace falta?
He dado un vistazo al Código Técnico de la Edificación (de ahí esa lista no porque sepa de lo que hablo) y me parece todo necesario.
---------------------------------------------------------
Antes de que me digáis:
Nadie sabe nada de proyecto, ni dirección de obra ni nada parecido, sin embargo en un ordenador que había en el edificio he encontrado un trozo de proyecto eléctrico, pero es muy dispar en la memoria por ejemplo habla de iluminación de emergencia y seguridad, pero luego en los planos ni aparecen (bueno en el unifilar del cuadro de protección hace referencia a emergencias).

Por adelantado muchísimas gracias a todo el que se meta conmigo en este mogollón

No te va a gustar la respuesta que te voy a dar: poneros en manos de un ingeniero. Creo que darte otro consejo sería contraproducente en este tema tan serio.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
Totalmente de acuerdo con Kyle_XY. En Ávila el Técnico de industria que lleva este tipo de instalaciónes es muy particular y es mejor ponerse en manos de un Ingenerio Industrial/técnico de la provincia, que ya saben lo que se cuece.
A nivel eléctrico, te dire , que mires a ver el tema de las emergencias que esten todas las que tienen que estar, esto te lo digo por que ahí piden la de la calle y casí nadie la pone. Que las que tienen que estar para los extintores y las Bies esten, que tambien se dejan sin poner.
Que no se hayan empleado DPN, ya que no lo da de paso.
Que no haya cuadros accesibles y les falte emergencia.
Que esten indicados los distintos circuitos.
En Ávila no hace falta contrato de mantenimiento para las instalaciones eléctricas.
Siendo un museo, seguro que el técnico que te he comentado va a verlo.

Pero lo mejor es que os pongaís en manos de un Ingeniero de la Ávila. Si no, os podeis demorar lo que no esta escrito.
por
jporpm escribió:Que no se hayan empleado DPN, ya que no lo da de paso.

Hombre, le pueden gustar las DPN más o menos, pero las permite el Reglamento en casi todos los tipos de instalación. Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
Si, el reglamento lo permite, pero el interpreta de otra forma y dice que no. Lo digo, porque lo haya sufrido, si no por lo que me han contado gente de la zona.