Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas noches!

He cogido a medias los tramites y obras para cambiar una CGP en Tarragona por el cambio de un suministro eléctrico de <15 kW a >15 kW, y la verdad hasta ahora ha sido todo un poco desastre.... a ver si lo doy revertido pronto!

El problema es que por culpa de pilares estructurales no puedo colocar la caja en donde estaba la anterior sin eliminar la primera, así que me he ido a hablar con el técnico de Endesa que esa opción esta jodida y más si no estoy dispuesto a esperar mucho tiempo por permisos (no lo estoy) he encontrado otro punto de fachada donde podría instalarla y tengo su visto bueno.

El problema es que me comenta que teniendo en cuenta el edificio tendré que instalar una CGMP o tener el contador con accesibilidad 24h/7D...

He solicitado información al departamento de contadores de Endesa y no me han dado respuesta (solo tengo una dirección de mail) alguien me puede ayudar para saber si debo de instalar una CGP o CGMP teniendo en cuenta que el edificio es completamente de mi cliente, para uso de pública concurrencia en Tarragona?

Muchas gracias de antemano!!
por
Según apartado 4, ITC-BT-16 entiendo que instalando contador telegestionado, no deberian de darme problemas.... pero...

"Para homogeneizar estas instalaciones la Empresa Suministradora, de común acuerdo con la propiedad, elegirá de entre las soluciones propuestas la que mejor se ajuste al suministro solicitado. En caso de discrepancia resolverá el Organismo Competente de la Administración
Se admitirán otras soluciones tales como contadores individuales en viviendas o locales, cuando se incorporen al sistema nuevas técnicas de telegestión."

Palabras clave