Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
#363600
Buenas tardes,

Llevo tiempo dándole vueltas al ejercer por cuenta propia, pero como sabréis, primero hay que ponerse al día con muchas cosas, sobre todo, normativa

. A raíz de un post anterior, leo por ejemplo que según el REBT hay que ser instalador para realizar una instalación eléctrica. No lo había escuchado nunca.
¿No se puede realizar un proyecto sólo con estar colegiado y dado de alta?

Un saludo y gracias
por
#363607
Creó que te estas liando un poco.

Si eres ingeniero, puedes realizar/hacer/elaborar/dirigir el proyecto si estas dado de alta en los diferentes sitios que como ingeniero que quiere hacer proyectos deberías de estar ( hacienda, seguridad social, colegio, etc), sin ser instalador autorizado y dado de alta, electricamente hablando.
Ahora si lo que quieres es hacer tu el proyecto y hacer fisicamente la instalación ( poner los tubos, meter los cables, poner los interruptores, etc,) indudablemente tienes que ser o tener el carnet de instalador autorizado y estar dado de alta como empresa instaladora.

Esto es como el carnet de conducir, tu puedes tener el de coche y seguramente sabrias conducir un camión, pero tu carnet solo te permite conducir coches. Ahora si ya tienes el de coche más el de camiones, pues podras conducir ámbos, siempre que el camión no sea de mercancias peligrosa, ya que para esos también necesitas el carnet de mercancias peligrosas.

Espero que lo hayas entendido.
por
#363611
Muchas gracias jporpm.
Sí, me había liado por completo. Todo aclarado.
Un saludo

Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro