Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola a tod@s. Les pongo en antecedentes: Se dispone de un local que está inscrito en el registro industrial y tiene licencia de apertura municipal a nombre del propietario. Mi cliente ha alquilado dicho local al propietario para dedicarlo al mismo uso y dispone de contrato de alquier. Mi cliente necesita realizar una ampliación de potencia eléctrica y estas obras están legimitimadas por el contrato de alquiler. El proyecto va a nombre de mi cliente porque quiere poner la luz a su nombre (todo legitimado por contrato de alquiler). La cuestión es: el Colegio no me da el visado porque dice que el registro industrial tiene que estar traspasado del propietario al cliente así lo mismo con la licencia de apertura del ayuntamiento. ¿Puede el Colegio pedirme esto si yo ya le estoy aportando un contrato de alquiler que legimitima al cliente a realizar las obras que quiere hacer? Yo entiendo que el cliente puede hacer los camios de titularidad en industria y ayuntamiento con posterioridad. Yo no estoy haciendo una licencia de apertura en este caso únicamente estoy haciendo la instalación eléctrica. ¿Es necesario que el Colegio me pida eso? En caso de que ustedes consideren que el Colegio no debe pedirme eso, ¿Qué podría hacer? He comentado el asunto con el secretario del Consejo General de Graduados a nivel nacional y me han dicho que solo con el contrato de alquiler es suficiente y que hablarían con el Colegio para solucionarlo. Hablaron con el Colegio y luego estos me llamaron a mí para decirme que eso es lo que le piden a todos los colegiados (los traspasos) y que hable con el cliente explicándole la situación y luego vuleva a hablar con ellos. No me gustaría tener que realizar todos esos cambios ahora por varios motivos, hay que cumplir unos plazos, cobraría más tarde y al cliente le hace falta disponer de esa potencia libremente ya, por lo que se harían todos los traspasos a posteriori. Para mí, por mucho que sea el Colegio no me vale todo lo que me diga y no tengo ningún miedo en reclamar lo que pertenezca ante la administración que sea. Espero sus respuestas y opiniones. Gracias y un saludo.

Palabras clave