Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas, soy nuevo en el campo de tramitación de proyectos. Estoy desarrollando una planta industrial química dentro de una empresa ya existente, en la cual se dispondrá de una instalación eléctrica, Almacenamiento Productos Químicos, y Equipo a Presión (por la camisa de refrigeración del reactor).

El caso es que en ninguna de las normas aplicables requiere de proyecto, solamente memoria técnica.

He redactado todos los contenidos mínimos que se requieren para cada una de estas instalaciones en una misma Memoria. Ahora bien, el siguiente paso entiendo que es inscribir cada una de estas instalaciones en industria no? esto lo tengo que hacer yo como ingeniero? o lo tienen que hacer las empresas instaladoras/fabricante?

Que se tramita? cada instalación por separado?, instalación eléctrica por un lado, APQ por otro, etc., o se puede tramitar de alguna forma la memoria que tengo redactada en su conjunto?;

Es una actividad de investigación dentro de una empresa que tiene otra actividad distinta, requeriría el registro industrial?

Yo como ingeniero, puede figurar mi nombre y mi firma en esta memoria, si estoy colegiado, pero no dado de alta para ejercicio libre y sin estar en una empresa que se dedica a ingeniería y sin tener el seguro de responsabilidad civil? pues no requiere de visado, pero no sé si puede figurar mi nombre y si lo puedo yo tramitar.

No se si me he expresado bien, espero que me ayuden, muchas gracias!!
por
Lo mejor es que preguntes al organismo territorial correspondiene, allí donde lo tengas que legalizar.
Lo normal es hacerlo por serparado cada instalación si estas lo requieren, pero cada administración es un mundo y pueden que pidan o exigan otra forma de tramitarlo.
Palabras clave