Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola a toda la comunidad!!!!

Tengo que legalizar un depósito de gasóleo que alimenta la caldera ACS de mi vivienda.

Hay una manera segura de que se cumpla: Quitar el antiguo depósito e instalar el nuevo y gestionar la legalización (2750€ iva incluido).

Pero tengo otra "solución" que me gustaría compartir con vosotros. 

El depósito está en la misma habitáculo que la caldera. Año 1997. No existía entonces normativa de homologación UNE y todo eso. Pared simple. Distancia caldera a depósito no cumple la normativa (1 mt). Imposibilidad técnica de construir una doble pared al depósito o incluso de instalar un cubeto de retención. Depósito 1250 litros.

Y aquí viene mi "solución" (no contemplada en la normativa MI-IP03): cerrar el depósito (dentro del mismo habitáculo donde está la caldera) dentro de muros de hormigon celular tyong (R-120); con ello, la distancia entre caldera y depósito se cumpliría (ahora hay 70 cms y con muro se puede reducir a 0,50 cms) y en caso de derrame (al ser pared simple) quedaría dentro del habitáculo del cerramiento de muro del depósito. ¿Qué opináis?
Gracias por vuestra atenta lectura
Palabras clave