Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola a todos,

Soy ingeniero agroambiental, y llevo poco más de un año como autónomo redactando proyectos para empresas y clientes en particular. Todos relacionados con explotaciones agrícolas.

Me han llamado del Ayuntamiento para el desarrollo desde cero de un proyecto de Huertos Sociales. Es la primera vez que recibo un encargo público y ando un poco perdido en la fase de negociación y encargo del proyecto. En la reunión previa que tuvimos, me dijeron que tenían un presupuesto para honorarios de 15.000 euros, y me pidieron que presentase una propuesta de honorarios. ¿Y aquí me surge una duda, mi propuesta entrará a concurso? ¿O automáticamente me darán el encargo por mi cara bonita? En que formato debo presentar la propuesta de honorarios? Tiene que ser explicativo?

Si alguien tiene experiencia en este ámbito, agradecería mucho su respuesta.

Muchas gracias
por
Mr. Nice escribió:Hola a todos,

Soy ingeniero agroambiental, y llevo poco más de un año como autónomo redactando proyectos para empresas y clientes en particular. Todos relacionados con explotaciones agrícolas.

Me han llamado del Ayuntamiento para el desarrollo desde cero de un proyecto de Huertos Sociales. Es la primera vez que recibo un encargo público y ando un poco perdido en la fase de negociación y encargo del proyecto. En la reunión previa que tuvimos, me dijeron que tenían un presupuesto para honorarios de 15.000 euros, y me pidieron que presentase una propuesta de honorarios. ¿Y aquí me surge una duda, mi propuesta entrará a concurso? ¿O automáticamente me darán el encargo por mi cara bonita? En que formato debo presentar la propuesta de honorarios? Tiene que ser explicativo?

Si alguien tiene experiencia en este ámbito, agradecería mucho su respuesta.

Muchas gracias

Hola:

Haz una reflexión: si en lugar de ser el proyecto para el Ayto. lo fuera para un particular ¿Qué documentación le presentarías?. Y llegados a ese punto ¿Cuánto cobrarías por ello?. Pues bien, una vez que tengas eso claro ya sabrás si te interesa pujar por el proyecto... (ya sabes el dicho ese de la avaricia)

Salu2
por
Muchas gracias por tu respuesta
🔔steinmetz
.

Interesante reflexión. El tema es que no quiero ni pasarme ni quedarme corto. He pensado pedir 10% de P.E.M, 5% redacción proyecto y 5% Dirección de obra. El tema es que no sé exactamente hasta cuanto va a subir el P.E.M hasta que no realice el Ejecutivo (lo puedo llegar a estimar, pero hay muchas incógnitas todavía), y no se si me rentaria más cobrar por horas o por baremos.
Palabras clave