Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
#362971
Buenas compañeros,
vosotros que seguro que alguno ha sido jefe de obra me gustaría saber cuales son los pros y contras del desempeño de este trabajo.

Saludos.
Avatar de Usuario
por
#362987
Es un trabajo que requiere de mucha dedicación, te tiene que gustar lo bien hecho, debes estar al día de nuevas técnicas, debes ser creativo, debes ser paciente y firme en tus convicciones, tener mucho don de mando (sin gritar) y seguridad sobre lo quieres realizar.
Si lo llevas en la sangre es un trabajo que se disfruta día a día, vas viendo como se convierte un idea en una realidad, te faltan horas para solucionar y mejorar tus montajes. Te sientes como Dali, en tus manos están los pinceles que darán forma a la obra.
Así también, deberás aguantar que los necios quieran torcer la obra, unas por vaguedad, otras por dinero, otras por capricho y las menos solo por dar por c...
Si no lo llevas en la sangre, no lo intentes te hundirás al poco de empezar. Es como ser torero, si lo eres aguantas la mirada de la bestia y sales victorioso, por el contrario sal corriendo antes que te coja el toro.
por
#363216
Por no abrir un tema nuevo, ¿como completarías la formación de un ingeniero que quiera ejercer de jefe de obra de instalaciones?
En mi caso, he tocado un poco de dirección de obra y me ha gustado mucho, aunque aún no transmito esa seguridad por falta de experiencia. Soy graduado en ingeniería mecánica y dispongo de algo de tiempo libre y me gustaría aprovecharlo para completar un poco mi formación.

Que me recomendáis hacer, ¿riegos laborales, cursos técnicos sobre instalaciones?
Me gustaría cambiar de trabajo en un año vista, y me gustaría hacer que mi perfil encaje mejor como jefe de obra o director de proyectos de instalaciones. A lo mejor peco de ambicioso, pero ya tendré tiempo de darme contra la pared.
Avatar de Usuario
por
#363219
Nuestra recomendación es que realices cursos técnicos en instalaciones.

Algunos colegios de Ingenieros realizan jornadas técnicas sobre diversos temas relacionados con las instalaciones. Consúltalo.

Hay varias ediciones técnicas que hablan de las instalaciones (el instalador, técnica industrial, etc.)

Visiona vídeos de youtube, se aprende mucho de los errores de los demás.

Importante, un curso de dirección de personal.

Un saludo.
por
#363223
Gracias por la rápida respuesta.

Si de vez en cuando voy a las jornadas técnicas que organizan algunos fabricantes en el colegio de ingenieros industriales y técnicos, cuando mi empresa me lo facilita, porque siempre coinciden con horario laborable.

Respecto a youtube, es una herramienta increíble para aprender montajes de todo tipo, es una ventaja muy significativa respecto a generaciones anteriores donde necesitaban de más tiempo y experiencia.

Si alguien quiere añadir cualquier otro consejo / sugerencia, lo agradezco de antemano.

Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro