ASOCIACION DE DOCTORES INGENIEROS (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Os quiero presentar un tema, específico para Doctores Ingenieros, para que lo penseis.
Existen Colegios y Asociaciones sectoriales de Ingeniros para defender a los profesionales de ejercicio libre.
Existe el Instituto de la Ingeniería Civil como confederación de las Asociaciones sectoriales de Ingenieros.
Existe un Colegio de Dotores y Licenciados pero sólo agrupa a Filosofía, Letras y Ciencias.
El hecho es que los Doctores Ingenieros, que tenemos problemáticas específicas y similares (especialmente relcionadas con el mundo académico y de la investigacióin) no estamos agrupados y por lo tanto carecemos de una voz representativa que defienda nuestros intereses.
Quienes estén interesados en integrarse como promotores en una Asociación de Doctores Ingenieros haced el favor de contactarme.
La propuesta está hecha. Si sois bastantes los que la secundais, nos reunimos en fecha y lugar más convenientes a todos, redactamos unos Estatutos lo presentamos en el Regitro de Asociaciones y ya está dado el primer paso.
Saludos
Jeda
por
me apunto!!! en cuanto solucione un pequeño trámite burocrático sin importancia me pondré en contacto contigo. me falta solo el doctorado ¡hay que ver la burocracia! que dices que tengo que hacer??? :partiendo2 :partiendo2
por
a mi también me quedan un par de detallitos "la licenciatura" en ingenieria y el doctorado... . Así notaba yo que estaba desorientado en mi vida profesional.... claro, sólo un doctor sabe lo que es el dia a dia de un ingenierio, ingenuo de mi pensar que los ingenieros de a pie podian conocer la profesión (instituto de la ingenieria Civil por ejemplo y ya que tu lo citas
Gracia jeda por proponer que el cuerpo tecnico megaultrasuperior nos quiera representar. Lo siento pero me suena a intenta de clasismo profesional incluso entre nosostros, un marcar yo soy ... y tu no...
por
Pues salga de aquí mi apoyo, aunque no sea Doctor ingeniero.

Sinceramente, Arquímedes y Juanifp, no me parece que Jeda haya hecho ningún comentario por el que debáis ofenderos ni ninguno por el que haya de ser motivo de burla por vuestra parte. :nono2

Este señor quiere asociarse con gente con sus mismos estudios para defender sus derechos y eso no tiene por qué ser razón de burla alguna. Como dice, tienen una problemática propia en cuanto a nivel académico y de investigación se refiere, y no es para tomar a burla las reivindicaciones que al respecto quieran hacer. Estamos en democracia y hay que escuchar a todo el mundo con respeto, más aún si lo que quieren decir lo hacen también desde el mismo respeto. Dudo que los colegios se preocupen demasiado de ellos como grupo y me parece comprensible que alguien quiera hacer algo al respecto.

Nos quejamos de que se nos falta el respeto desde otros escalafones, que en España todo el mundo dice saber más que el ingeniero, y cuando llega alguien que tiene un nivel académico superior hacemos lo mismo. No aprenderemos nunca.
por
es verdad Jcad.. y por ello pido perdon publicamente al compañero jeda..

Lo siento y espero me disculpe
por
Totalmente de acuerdo con JCas, Jeda no ha dicho en ningún momento que pretenda representar a todos los ingenieros ni nada parecido.

Todo mi apoyo para él, aunque a mi también me falte ese pequeño trámite que es sacarse el doctorado... :mrgreen:
por
No creo que necesites un foro exclusivo para eso, está el foro del Ejercicio profesional que es un gran cajón de sastre para todos estos tipos de temas. ¿De verás crees que un foro de Doctores Ingenieros iba a estar muy concurrido? No se, despues vendrían los ingenierios Aries que también tienen sus cosas específicas, los Ingenieros del Barca, que tienen sus necesidades específicas y los Ingenieros Gay.. que supongo tendrán sus necesidades especificas,... unos foros no pueden ser expresión de de todas y cada una de las necesidades de cada grupo o individuo. ¿no?
por
No está pidiendo un foro, sino usando este para lanzar la creación de una asociación... ;)
por
Ah!, vale, es que tiendo a no leer completos, los post de mas de un renglón. :roll:

De todas formas tan especificas creeís que son las necesidades de los Doctores Ingenieros que no puedan ser defendidas por el Colegio, quieto parao JORDIM, entiendo que no lo hace muy bien, pero es parte de su labor ¿no?.
por
Pues yo no sé si los colegios deberían entrar a defender los derechos de los Doctores Ingenieros. Entre otras cosas, porque no creo que todas las Doctoras Ingenieras estén colegiadas.

En todo caso, me parece bien que se propugne esta iniciativa, y espero que salga adelante. Nunca se sabe...y la vida da muchas vueltas.
Suerte, jeda, y compañía. :comunidad

P.D: por cierto, bienvenido al foro. :saludo Y págate unas cervecitas, hombre, que aquí están baratitas. :comunidad
por
Suerte amigo y esperamos tu participación en otros temas...
me parece una buena iniciativa...
aunque no creo que entre nosotros haya muchos Doctores Ingenieros... :comunidad :comunidad
por
arquimedes escribió:es verdad Jcad.. y por ello pido perdon publicamente al compañero jeda..

Lo siento y espero me disculpe

Felicidades Arquimedes, no todo el mundo tiene la valentía de reconocer un error.
por
Cuando me saque el doctorado vete tu a saber cuando me apuntare.

¿Con el nuevo plan de Bolonia, nos valdrán certificados de empresa y los cursos que tenemos hechos para que nos den el doctorado :twisted: :twisted: :twisted: ?
por
raveri escribió:De todas formas tan especificas creeís que son las necesidades de los Doctores Ingenieros que no puedan ser defendidas por el Colegio, quieto parao JORDIM, entiendo que no lo hace muy bien, pero es parte de su labor ¿no?.

:evil: :evil:

Pero si yo no digo nada, habeis empezado vosotros.

:cunao :cunao :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Me parece muy buena idea. Yo soy Doctor Ingeniero Civil. Puedes ponerte en contacto conmigo para comentar la idea.

Saludos.

Palabras clave