Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Muy buenas, normalmente suelo firmar pequeños proyectos, véase PEM de 100.000 euros máximo, lo normal es de unos 25.000.
la cuestión es que no se cuando es necesario Visar, y de no serlo, que SRC me aconsejáis, ya que el del COITIM solo me cubre los proyectos visados.
Recomendais visar los proyectos o hacer DR con un SRC diferente al del colegio? Que hay de bueno en visar un proyecto?

Actualmente, tengo la oportunidad de realizar proyecto y dirección de electricidad, clima y pci para local superficie de 600 metros. Aproximadamente con los tres visados se me van 1.000 euros. La oferta, evidentemente va a variar, si va visado o no, pero ya sabeis que eso al contratista no le importa.
Espero respuestas. Muchas gracias
por
ingenieriainvisible escribió:Muy buenas, normalmente suelo firmar pequeños proyectos, véase PEM de 100.000 euros máximo, lo normal es de unos 25.000.
la cuestión es que no se cuando es necesario Visar, y de no serlo, que SRC me aconsejáis, ya que el del COITIM solo me cubre los proyectos visados.
Pues basicamente, depende de la administración de turno.. algunas aún te ponen pegas si no visas.. No es obligado en ningún caso relacionado con las instalaciones, si no recuerdo mal.

Recomendais visar los proyectos o hacer DR con un SRC diferente al del colegio? Que hay de bueno en visar un proyecto?
Nada.. ; solo beneficiarte del SRC, que te puede salir más barato, según lo que vises.. y suele tener mejores coberturas a igualdad de precios.

Actualmente, tengo la oportunidad de realizar proyecto y dirección de electricidad, clima y pci para local superficie de 600 metros. Aproximadamente con los tres visados se me van 1.000 euros. La oferta, evidentemente va a variar, si va visado o no, pero ya sabéis que eso al contratista no le importa.
Pues ya te compensa, hacer DR, por ese precio, ya encuentras seguros fuera del SRC

por
ingenieriainvisible escribió:Muy buenas, normalmente suelo firmar pequeños proyectos, véase PEM de 100.000 euros máximo, lo normal es de unos 25.000.

Actualmente, tengo la oportunidad de realizar proyecto y dirección de electricidad, clima y pci para local superficie de 600 metros. Aproximadamente con los tres visados se me van 1.000 euros. La oferta, evidentemente va a variar, si va visado o no, pero ya sabeis que eso al contratista no le importa.

Para saber lo que se ha de visar o no te has de mirar el Real Decreto 1000/2010, copio literalmente:
Imagen
en si prefiero visar o DR dependerá de lo que te salga más rentable y económico y con lo que al final del día duermas más tranquilo

Palabras clave