Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola amigos.

Os escribo para preguntaros si es normal que tras acabar la carrera de ingeniería el curso pasado hasta el día de hoy no haya conseguido ningún trabajo relacionado con lo mio o si estoy haciendo algo mal.

Saludos.
por
Que ingenieria y la comunidad autónoma es importante. Por ejemplo, coger una rama de programación en Cataluña faena no te va a faltar.

A parte de esto, el mundo de la búsqueda de empleo es complejo, la época en que solo por ser ingeniero ya tenías trabajo y un buen sueldo a quedado a la altura de una mera leyenda.

Mi consejo es que te informes bien de qué tipo de empresas hay que te interesen, mira qué perfiles se demanda e intenta adaptar el tuyo para que encaje ( y sí, la gente miente en sus CVs, por poco ético que me parezca).
Por último haz todas las entrevistas que te salgan, si eso ya serás tú luego el que diga que no, es vital coger experiencia en esto para acabar siendo el candidato escogido.

Mantente activo en redes sociales, Linkedin, Infojobs etc. Yo quise cambiar de rama profesional y me pasé 1 año y 2 meses cada día en linkedin e infojobs, tirando Cv's yo mismo de empresas que me interesaban, tirando de contactos, al final era como otro trabajo. Al final cuando ya no contaba con ello, bom! has sido seleccionado.

En el colegio de ingenieros hay una bolsa de trabajo y tienen contactos con empresas, si pides asesoramiento y les explicas tu caso pueden ser que te echen una mano extra.

Hacer un curso o algo similar no te vendría mal, entiendo que llevas 1 año sin hacer nada no? hay que justificar todo este tiempo parado, a los reclutadores no les gusta que no hagas nada. Si sabes inglés no digas que no has encontrado trabajo en este tiempo, di que has ido a Londres o similar a aprender el idioma.

Suerte!
por
muchas gracias amigo lo tomare en cuenta.
Palabras clave