Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas!

A ver, Termine geologia con 23 años y no he ejercido nunca de ello. Me encanto estudiar geologia, pero es una carrera sin ningun tipo de demanda o la que hay es muy inestable con cientos de candidatos y requisitos solo para muy experimentados,incluso me fui de España y nada. Lo mas que consegui fue de "mudlogger" en el sector del petroleo (inestable) y es un trabajo muy duro y que la verdad no lleva a mucho. desde el 2016 a 2019 no encontre nada relacionado con la gelogia, ni dentro ni fuera... intuyo que por la experiencia. Lamenablemente no soy el único en mi situacion. Deberían reducir mucho el numero de alumnos de esta profesión...

Ahora mismo trabajo de administrativo (pero con fuerte componente tecnico en temas de energia renovable... en mi empresa me dedico a enviar y recibir correos de la administracion, ver que el papeleo es correcto, que los proyectos lo tienen todo... vamos... administrivo) y me gustaría enmendar el error y meterme a algun grado de industriales por la UNED [Presencial ahora mismo es imposible], ya que mi segundas opciones tras geologia fue ingenieria tecnica industrial...

Edad aproximada para terminar... 42 a 44 años...

El asunto es que no me decido si eléctrica o electronica industrial.

Por un lado veo que electrica parece mas amplia, de cara a los conocimientos, no se centra solo en electricidad si no tambien hace falta temas de termodinamica, fluidos, estructuras... En la uned se pueden elegir como optativas asignaturas de electronica: digital, simulacion de sistemas e instrumentacion y microcontroladores-procesadores. Tiene 2 automaticas, pero no tiene la automatica 3 de electronica que parece lo importante (programar sistemas automaticos)

Electronica industrial me parece mas especifica, solo electronica, pero esta parece que se puede aplicar a todo. Apenas se da nada de la especialidad de electrica y no se pueden elegir optativas de electrica para tener un perfil mas amplio.

El plan de electronica industrial es mas o menos el mismo en la uned que en el resto de universidades, pero el de electrica en la uned es bastante diferente, tiene asignaturas especificas de centrales termicas, hidraulicas, asignatura especifica de maquinas termicas...

Mis preguntas:

- ¿Cual tiene mas salidas y cual mas demanda laboral? [En España]
- Cual creeis que tendra mas opciones laborales de aqui a 5 o 10 años (ya se que predecir el futuro es complicado)
- Cual tiene mas sentido terminar, teniendo en cuenta que la terminaria con 44 años. Parece una pregunta tonta... pero parece que electronica es para gente mas joven. Por otro lado, no se yo si en España se hacen als cosas que se aprenden como programar FPGAS, diseño de circuitos o cosas asi... Electrica me parece mas proyectos de toda la vida.ç

Por otro lado, soy una persona inquieta y me gusta hacer cositas rollo maker... por ejemplo estos dias cuando veia a la gente que diseñaba respiradores me decia "joder, si yo supiera..." (supiera lo tecnico, dibujar el invento eso si).

Ya se que a nivel "atribuciones" tienen las mismas... pero es que me parecen tan diferentes.

Dato: se programar en python - django y javascript... de hecho se hacer webs completas... pero nunca encontre trabajo de eso, intuyo que debe ser por la edad y la exp 0 (pese a tener portfolios).

Muchas gracias, de verdad me vais a ayudar mucho.
por
Estoy buscando que no se repita mi cuestion antes de postearla y veo la tuya...

un grado en ingenieria por la uned es imposible (electrica, ademas), hice un año antes de pensar si convalidar y es horrible TODO se mire donde se mire Es una univerisdad arcaica a mas no poder, plataforma que usan es un atentado a la experiencia de usuario, CARA para lo que dan a cambio que es practicamente derecho a examinarte.

Examenes mal dimensioados, al menos en ingenieria electrica: en circuitos tienes que sacar un 2 al menos en todos los ejercicios si no suspenso, lo mismo en circuitos dos y en las que de ese departamento... un test + problemas en una asignatura de mates: si eliges la opcion de hacer el test soloponiendo respuesta (abcd) si fallas una suspenso automatico del examen, si vas por desarrollo del test direcamente te consume al menos la mitad del exmane... la otra mitad es imposible hacerlo en una hora.

Tenia pensado que si me iba mal eléctrica, meterme en electronica y así evitar la segunda matricula pero viendo el percal directamnete me pase a física sin ir a septiembre. Si es por hobby mejor hacer fisica, quimica, ambientales, incluso inforamtica... pero los grados de industriales son un autentico sacacuartos.

Si quieres hacer electrica o un grado en ingenieria, vete a alguna universidad en donde no pasen lista y te den la opcion de no ir a clase e ir al examen. Se que las hay.
por
https://www.canadapleasure.com
I want to welcome you into my warm, private room where we can be whoever we want while enjoying the delicious feel of each others naked bodies
por
keep lifestyles glad, do not be conceited, rash or jealous. all people has specific ways to realize the cost of his existence.
https://www.inguestpost.com
Palabras clave