Así es el Proceso de selección en Michelín - Pág 2 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola, ayee en una tarde de envio de curriculums para cambiar de trabajo, se me ocurrio echar en Michelin, y hoy me escriben para hacer los psicotecnicos como primer paso.
Me dan la opción de ir a :
- Oficinas Spring Madrid
- Oficinas Spring Bilbao
- Oficinas Adecco Valladolid
- Oficinas Adecco Almería
¿Sabeis si estas pruebas te las hacen porque encajas en una vacante existente o solo para tenerte fichado de cara a un futuro?
Es porque me supone pedir fiesta un dia y desplazarme, por ello si lo hacen siempre sin vacante y solo para tenerte fichado, pues esperare a tener un hueco para hacerlo.
Un saludo
por
virtuall escribió:Hola, ayee en una tarde de envio de curriculums para cambiar de trabajo, se me ocurrio echar en Michelin, y hoy me escriben para hacer los psicotecnicos como primer paso.
Me dan la opción de ir a :
- Oficinas Spring Madrid
- Oficinas Spring Bilbao
- Oficinas Adecco Valladolid
- Oficinas Adecco Almería
¿Sabeis si estas pruebas te las hacen porque encajas en una vacante existente o solo para tenerte fichado de cara a un futuro?
Es porque me supone pedir fiesta un dia y desplazarme, por ello si lo hacen siempre sin vacante y solo para tenerte fichado, pues esperare a tener un hueco para hacerlo.
Un saludo

¿Que tal te fue? Yo lo hice hoy y no salí nada contento
por
Hola buenas, hace una semana hice las pruebas psicotécnicas en Madrid, en una subcontrata de recursos humanos y me han notificado que las he superado. En el correo en el que me han notificado esto me han dicho que tenga paciencia porque es un proceso largo y que tardarán en avisarme para realizar la siguiente entrevista. ¿Alguien sabe de cuánto podría ser esa espera? tengo otras oportunidades y aunque no tan interesantes como Michelín, no puedo ignorarlas.
por
La Inspección de Trabajo ha detectado ya más de 400 contratos ilegales en Michelin:

http://ultimocero.com/noticias/2017/05/ ... -michelin/

La pasada semana la inspección de Trabajo de Vitoria ha vuelto a declarar ilegales otros 205 contratos, pidiendo su conversión inmediata en indefinidos. Con esta nueva resolución ya son más de 400 contratos ilegales entre las plantas de Michelin Valladolid, Vitoria y Aranda.

La Inspección de Trabajo ha resuelto que estos contratos están en fraude de ley, e insta a que sean transformados en indefinidos, algo a lo que Michelin se niega, habiendo sido sancionada económicamente por ello en Valladolid, Aranda de Duero y Vitoria.

"Michelin prefiere mantener a sus empleados en situación fraudulenta, concatenando diversos contratos sin causa justificada", entiende CGT, que sigue denunciando "mediante todas las vías posibles" el cumplimiento de la legalidad en la materia de contratación de Michelin y está a la espera en Valladolid de un nuevo informe de la Inspección de Trabajo.

Concentraciones

Tras conocerse estas resoluciones, CGT ha convocado para mañana a las 12 de la mañana una concentración a la puerta de la inspección de trabajo (Plaza de España nº 13).

"Pedimos ante la Inspección mayor celeridad en la resolución de los contratos afectados, así como mayor implicación por parte de este organismo laboral que es quien ha de hacer cumplir la Ley en esta materia. Daremos difusión en la calle, y haremos conocer a la ciudadanía de Valladolid la realidad de la política de contratación de Michelin", anuncia CGT en un comunicado.

No será la única movilización del día. A las 18,30 horas está prevista otra en la puerta del Auditorio 1 de la Feria de Muestras de Valladolid (Avda. Ramón Pradera s/n). "Estaremos en la entrega de premios que realiza una publicación económica y que distingue al director de Michelín España Portugal, José Rebollo, para agradecerle su modelo de contratación”, explica el sindicato
por
Yo hice las pruebas psicotécnicas en febrero, en una sala de la universidad. Era para optar a un cursillo que impartirían a los que obtuvieran mejores calificaciones en la fábrica de Valladolid.
Constaba de 3 partes:

-Parte de ejercicios de matemáticas/física. Las preguntas eran muy simples, tipo: calcular y comparar densidades, presiones, etc (cosas muy tontas, pero con los nervios no atinaba ni a la calculadora).
-Parte de ejercicios de razomamiento verbal. Ejercicios rollo: si agua es a tal, aire es a cual. En este había algunas fáciles, pero otras ni idea.
-Parte de ejercicios de desarrollo de figuras. Eran los típicos ejercicios que te ponen una figura 3d y tienes que seleccionar el desarrollo correcto entre 4 o 5 opciones. Para mí, este fue el más fácil.

Para los 3 test no dejaban el mismo tiempo, el matemáticas/física duraba más. Y el tiempo de cada test no se repartía equitativamente para cada pregunta, dependía de cada pregunta. Si no contestabas a tiempo, se pasaba a la siguiente pregunta, y si por casualidad habías seleccionado una respuesta, esa te la cogía como tu respuesta. Si te sobraba tiempo de una pregunta, ese tiempo no se sumaba a otra.
Y sí, dejan calculadora y folios para usar en sucio, aunque estos últimos recuerdo que había que entregarlos. Los resultados los dieron como una o dos semanas.
Mi consejo: ID TRANQUILOS y hacer algunos test de psicotécnicos que hay por internet.
por
Buenas a todos,
dentro de unos días me presento a las pruebas psicotecnicas en una oficina adecco así que me gustaría saber que tipo de preguntas hacen ya he he estado leyendo e informandome en este hilo y la cosa ha ido cambiando desde el principio del hilo hasta el final
Los tipos de razonamientos siguen siendo los lógicos con figuras geométricas, los numéricos, espaciales y verbales¿?

Salu2s.
por
zoki escribió:Hola buenas, hace una semana hice las pruebas psicotécnicas en Madrid, en una subcontrata de recursos humanos y me han notificado que las he superado. En el correo en el que me han notificado esto me han dicho que tenga paciencia porque es un proceso largo y que tardarán en avisarme para realizar la siguiente entrevista. ¿Alguien sabe de cuánto podría ser esa espera? tengo otras oportunidades y aunque no tan interesantes como Michelín, no puedo ignorarlas.

Buenas Zoki,
me gustaría saber que tipo de preguntas te realizaron en la prueba de Michelín. Pos si me puedes guiar un poco, nunca me he presentado a este tipo de pruebas y me queda descolocado. Me podrías ayudar y así puedo salir del hoyo de los becarios plsss
por
Buenas ! ¿Podría alguien especificarme un poco en que consisten las pruebas de selección que se hacen en Valladolid? Las que son durante todo el día, la "tercera fase" por así decirlo. Me han convocado para la semana que viene y me gustaría preparármelas un poco!! Muchas Gracias :)
por
ALEXIA37 escribió:Buenas ! ¿Podría alguien especificarme un poco en que consisten las pruebas de selección que se hacen en Valladolid? Las que son durante todo el día, la "tercera fase" por así decirlo. Me han convocado para la semana que viene y me gustaría preparármelas un poco!! Muchas Gracias :)

Hola! Estoy en la misma situación que tú, hace unos meses, esta semana tengo las pruebas de la que sería la "tercera fase" como dijiste, ¿qué tal fueron, muy complicadas? ¿Y eran pruebas grupales o individuales? Perdona por el spam jeje

Muchas gracias :smile
Palabras clave