Tasaciones de viviendas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas, esta mañana me an llamado para realizar una tasación de una vivienda, ¿podemos hacer esto los Ingenieros Técnicos Industriales? ¿Tenemos competencias? Saludos y gracias de antemano.
por
Eso mismo pregunté hace poco en el Colegio de Ingenieros Tecnicos Industriales de Sevilla y me dijeron que como poder... podemos, pero... sería meternos en líos con aparejadores y arquitectos.

Me recomendaron, personalmente, que no lo hiciera. Pregunta en tu Colegio a ver qué te dicen.

Saludos.
por
ricmenper escribió:Buenas, esta mañana me an llamado para realizar una tasación de una vivienda, ¿podemos hacer esto los Ingenieros Técnicos Industriales? ¿Tenemos competencias? Saludos y gracias de antemano.

de viviendas no, pero de fincas rústicas sí.
por
Estoy con germanot
por
Pues yo no estoy de acuerdo con Germanot :oops: . Por experiencia.
por
juan antonio podrias explicarte mejor??

te refieres a q has tasado viviendas??? o solares en zona urbana??

acabo de llamar al colegio de tecnicos de murcia y me han dicho que para hacer tasaciones OFICIALES sobre las que luego exista una hipoteca, hay que estar en un registro en el Banco de España, y en este registro solo hay arquitectos y arquitectos tecnicos,,,,aunq le he preguntado por la tasacion de solares y a titubeado un poco al ablar...y me a dicho que ingenieros solo podran tasar bienes industriales, incluidos terrenos en poligonos, naves..etc...

si alguno las ha realizado que lo explique mejor!!

un saludo y gracias
por
Juan.Antonio escribió:Pues yo no estoy de acuerdo con Germanot :oops: . Por experiencia.

Pues ya no te ajunto... :mrgreen:

Yo también lo he dicho porque me informé en su día. Lo mismo pregunté a en la empresa de tasación equivocada, no lo se...

De todas formas, no creo que sea buen momento para meterse a tasar pisos.

Chao
por
Según el artículo 340 de la ley de enjuiciamento civil 1/2000: "los peritos deberán poseer el título oficial que coresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias"
que yo sepa no hay ningún título profesional oficial y personas entendidas en la materia creo que tambien lo somos, por tanto si puedes tasar.
Aqui te informarán mejor www.sevpp.es , es una institución que forma a tasadores e incluso, si no me equivoco, si te colegias, te visan las tasaciones :mira
por
Informo:

Yo he hecho alguna tasación de viviendas para procesos judiciales, de parte de alguna de las partes (perdón por la redundancia), y ni en el colegio ni en el juzgado ni la otra parte han puesto pegas. Soy Ingeniero Técnico Industrial.
por
Juan.Antonio escribió:Informo:

Yo he hecho alguna tasación de viviendas para procesos judiciales, de parte de alguna de las partes (perdón por la redundancia), y ni en el colegio ni en el juzgado ni la otra parte han puesto pegas. Soy Ingeniero Técnico Industrial.

Ok, pero eso sería como un peritaje de una vivienda, no?

Yo entiendo Tasación de viviendas para compra-venta.

:saludo
por

Yo también, aunque solo en 2 ocasiones.
por
germanot escribió:

Ok, pero eso sería como un peritaje de una vivienda, no?

Yo entiendo Tasación de viviendas para compra-venta.

:saludo

No veo la diferencia. La cuestión es que te acepte la parte contratante, bien sea una parte de un juicio, o el banco que da el préstamo. Si es así, no veo ningún inconveniente. Si el banco no te quiere aceptar ... pues ya sabes, a pelear con ellos, a demostrar competencias y todo ese rollo. Según las ganas que tengas.
por
A petición de varios juzgados y tambien de particulares , como II , he realizado diversas tasaciones de viviendas y sin ningun problema , incluso asistiendo a juicios como perito judicial sobre el tema . O sea creo puedes hacerlo
saludos :D
por
Realizar una tasación de una vivienda es como la primera parte de una peritación. Definición del riesgo, ubicación, parámetros generales constructivos,..., en fin, 4 cosas básicas sobre las que luego irás argumentando o en las que te apoyas a la hora de hacer la peritación.

Para mi, la tasación de la vivienda es lo mismo. He visto dos (la de mi piso y la de mi hermano) y la verdad es que no se machacan mucho a la hora de hacerlas y la verdad son más flojos que un informe pericial que pueda hacer.

Que no nos dejen hacerlas porque pueda ser competencia de arquitectos y aparejadores, estupendo, pero no porque no estemos capacitados o no entendamos de ello.
por
pero hay que estar dado de alta en el banco de España??
se redacta como un proyecto, se visa y punto??

gracias

Palabras clave